Los test durarán un mes

Comienzan las pruebas del tren de alta velocidad que unirá Pekín y Shanghái

Uno de los principale sproyectos del Gobierno chino

Publicada 14/05/11
Comienzan las pruebas del tren de alta velocidad que unirá Pekín y Shanghái

El tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, que unirá las dos principales ciudades en un trayecto de cinco horas frente a las 10 actuales, ha empezado a funcionar en periodo de pruebas, según han informado fuentes oficiales chinas.

Los test durarán un mes y se espera inaugurar la línea a finales de junio, destacaron fuentes del Ministerio de Ferrocarriles Durante el periodo de prueba se harán simulacros de averías y emergencias.

La línea, de 1.318 kilómetros, es uno de los principales proyectos de infraestructura del gigante asiático para este lustro que comienza, en el que el país proyecta tener más kilómetros de alta velocidad que las redes del resto de países del mundo sumadas.

No obstante, problemas presupuestarios del Ministerio de Ferrocarriles, altamente endeudado y bajo sospecha debido al caso de corrupción de su anterior ministro Li Zhijun, destituido en febrero, han frenado estos proyectos, además de los trenes, que circularán más despacio de lo inicialmente previsto para ahorrar costes.

Por ejemplo, los ferrocarriles entre la capital política y el principal centro económico del país circularán a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, cuando en informaciones anteriores se hablaba de velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.