La convocatoria está dirigida a los segundos de a bordo

Vueling contratará a 200 pilotos para afrontar su expansión en 2016

Publicada 10/09/15
Vueling contratará a 200 pilotos para afrontar su expansión en 2016

Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de copilotos para la contratación de 200 nuevos profesionales para afrontar su la expansión prevista para la temporada de verano 2016. Cabe destacar que la compañía catalana, peryeneciente al grupo IAG, es una de las operadoras que presenta mayor crecimiento cada temporada estival, no solo de España sino de Europa, incrementando su producción en procentajes de dos dígitos.

Al hacer el anuncio, el director de Producción de Vueling, Fernando Val, ha destacado que la aerolínea quiere seguir dando oportunidades profesionales en sus bases nacionales y europeas a más pilotos, "tal como venimos haciendo sostenidamente en los últimos años".

Dos perfiles

Para la presente convocatoria, Vueling está solicitando candidatos con dos niveles profesionales diferentes: con experiencia media y con un perfil alto, estableciendo para cada uno los siguientes requisitos:

Perfil medio: Se requiere contar con la licencia EASA, poseer PTLA completo o teórico y un mínimo de 300 horas de vuelo factorizadas por Vueling. Asimismo, los candidatos deben contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO, y certificado médico clase 1 en vigor.

Vueling contratará a 200 pilotos para afrontar su expansión en 2016Vueling contratará a 200 pilotos para afrontar su expansión en 2016

Perfil alto: Se requiere contar con la licencia EASA y poseer PTLA completo o teórico. Asimismo, los candidatos deben contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO, y certificado médico clase 1 en vigor. Además se valorará muy positivamente que actualmente se esté operando alguno de los modelos de Airbus: A320, A330 o A340 o bien que se disponga de 2.000 horas de vuelo en transporte aéreo comercial.

La compañía explica que las pruebas de selección consistirán en una evaluación de los conocimientos generales operacionales y del avión; una prueba de inglés; un test psicotécnico; entrevista personal y prueba en simulador. Una vez seleccionados, los pilotos deberán realizar un curso donde serán entrenados en base a los más altos estándares de seguridad con los que cuenta la compañía, todo ello con el fin de formar un equipo serio, dinámico, positivo y motivado, valores con los que cuenta el resto del colectivo.

Las solicitudes deben ser enviadas a través del link http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo. La convocatoria también estará disponible a través del canal corporativo de la compañía en LinkedIn o la plataforma Infojobs.

En estos momentos Vueling opera 366 rutas a más de 160 destinos en Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de más de 100 aviones y basese en 22 aeropuertos.

Hace menos de un mes, Vueling firmó un acuerdo con el Sepla tras varios meses de conflicto, logrando acercar posiciones sobre temas difíciles como la creación del escalafón único para todos los pilotos de la aerolínea, tanto dentro como fuera de España, y las condiciones para abrir bases en el extranjero, las garantías sobre la producción de Vueling, la política de escalafón o la modificación del II Convenio Colectivo de pilotos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.