Según Jesper Johansen, director de Michel’s & Taylor Managed Hotel

Cinco métodos para aumentar el RevPar

Ofrecer distintos tipos de habitación y aumentar el valor percibido, algunas de las opciones

Publicada 15/09/15
Cinco métodos para aumentar el RevPar

Uno de los problemas más habituales al que se enfrentan los hoteleros es cómo incrementar el RevPar (ingreso por habitación disponible). Jesper Johansen, director de Revenue de Michel’s & Taylor Managed Hotel, ofrece sus soluciones debidamente comprobadas a esta vieja inquietud.

Método 1: Pese a estar considerado como de segunda clase por los más modernos líderes en revenue, la adopción de restricciones por la duración de la estancia (LOS, por sus siglas en inglés) es todavía la manera más efectiva de incrementar el ingreso por habitación. Para hacer que esta estrategia sea más eficaz, Johansen propone aplicarla a través de niveles de tarifas o de segmentaciones de mercado. Sin embargo, reconoce, para “implementarla con garantía de éxito es necesario que el hotel entienda sus patrones de reserva correctamente”.

Método 2: Utilizar una de las muchas herramientas de benchmarking de la industria hotelera, comprender cuál es tu actual posición dentro del mercado. Usar estos datos para identificar si existen oportunidades, tanto en volumen como en cambios de tarifas.

Johansen también sugiere utilizar alguna herramienta de benchmarking de la industria hotelera. #shu#Johansen también sugiere utilizar alguna herramienta de benchmarking de la industria hotelera. Imagen Shutterstock

Método 3: Los hoteles que tienden a ofrecer una variedad de diferentes tipos de habitación pueden a menudo beneficiarse de la revisión de los suplementos adicionales para los que plantean puntos de precio superiores. Haciendo esto se puede incrementar el ingreso con un reducido o nulo impacto en el volumen de los upgrades pagados. En otros casos en realidad puede reducir la diferencia de precio entre tipos de habitación, aumentando el volumen a un nivel superior. Midiendo el RevPar por tipo de habitación el hotel podrá conocer el éxito de estos cambios de suplementos.

Método 4: Revisar un tipo de habitación y sus atributos, por ejemplo las vistas, un balcón o un jacuzzi, pueden permitir al hotel introducir nuevos niveles de tipos de habitación dentro de una categoría ya definida, y como resultado, cargar un suplemento.

Método 5: Al aumentar la oferta de habitaciones que incluyen, por ejemplo, acceso al lounge ejecutivo o al solárium, un hotel puede incrementar el valor percibido por parte del cliente. De este modo tiene una gran oportunidad de aumentar las tarifas en distintos segmentos de mercado.

La información de referencia se encuentra disponible en Hospitality Net.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.