Turismo cinematográfico

Canarias promociona sus ventajas fiscales en el Festival de Cine de San Sebastián

Las imágenes difundidas a través de las películas contribuyen a la promoción del destino

Canarias ha hecho una decidida apuesta por el turismo cinematográfico y en los últimos meses ha llevado a cabo diversas acciones para promocionar su geografía como escenario de películas. En mayo visitaron Hollywood para dar a conocer sus ventajas competitivas para la industria del séptimo arte y desde ayer están presentes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el mismo fin.

El archipiélago canario se ha convertido en el escenario de importantes películas y ha comprobado el impacto que este tipo de acciones tiene sobre la promoción turística. Sin ir más lejos, este mes de septiembre se ruedan en Santa Cruz de Tenerife algunas escenas de la quinta entrega de la saga Burne.

Y mantiene su apuesta por esta estrategia. En en esta línea, Canarias está presente este año en el Festival de Cine de San Sebastián, que celebra su 63 edición entre el 18 y 26 de septiembre, para establecer contactos y realizar una presentación de los diferentes incentivos fiscales previstos en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF).

A ellos pueden acogerse todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las islas y que son exclusivas de esta comunidad autónoma respecto al resto del territorio nacional.

El archipiélago da a conocer en San Sebastián sus ventajas competitivas. #shu#El archipiélago da a conocer en San Sebastián sus ventajas competitivas. Imagen Shutterstock

El encuentro se realizará en el ámbito del Industry Club, según ha explicado el Gobierno de Canarias a través de un comunicado. La muestra dedica este apartado para el ámbito industrial y tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos, la cooperación de profesionales y la circulación internacional de películas

La presencia canaria en este certamen ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos y de recursos de varias entidades como el Ejecutivo autonómico, a través de Canarias Cultura en Red; la Zona Especial Canaria (ZEC) y las Film Commission de Tenerife y de La Palma.

El encuentro profesional servirá también para dar apoyo a la difusión de 'Evolution', la primera película canaria que ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.