En su negocio hotelero

Sun International aumenta sus ingresos un 8% en 2012

Buenos resultados con el emisor español

Publicada 29/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Sun International aumenta sus ingresos un 8% en 2012

Sun International, grupo que centra su negocio en África Austral,  ha revelado un crecimiento de los ingresos del departamento de resorts del grupo equivalente al 8% con respecto al año anterior en el ejerció 2011-12, finalizado a 30 de junio.

La compañía ha registrado un aumento global del EBITDA equivalente al 3%. Los resultados considerados como muy positivos por la dirección, teniendo en cuenta que se producen en un escenario difícil para la industria hostelera.

Entre los complejos que logran un mayor crecimiento de ingresos cabe citar el célebre Sun City Resort (+8%), el Wild Coast Sun (+26%) – el resort situado en Eastern Cape cuya renovación se concluyó en el mes de junio – y The Federal Palace (+16%), el hotel de lujo situado en Lagos (Nigeria) que está logrando fuerte aumento de la demanda entre las personas que realizan viajes de negocios, incluyendo a los ejecutivos españoles.

“Asimismo, nos satisfacen mucho los resultados obtenidos en la zona sur de Europa” comenta Lidia Martinuzzi, responsable de Ventas y Marketing. "Los datos globales correspondientes a los mercados de Italia, Grecia, Turquía, España y Portugal indican un aumento de ingresos equivalente al 9,4%: si bien no se trata de datos óptimos, sí cabe hablar de un avance positivo”.

En lo que respecta al mercado español, los segmentos que Sun International considera de mayor importancia, continúan teniendo un comportamiento estable: los viajeros individuales, los viajes de bodas, las familias con niños, la modalidad fly & drive, los amantes del golf y los grupos organizados. En el transcurso del último ejercicio, se ha notado la influencia del MICE, tendencia que refleja la marcha general del sector. “El MICE sigue siendo un segmento de mercado esencial para Sun International, en el que continuaremos invirtiendo”, afirma Lidia Martinuzzi.

Entre los hoteles y resorts de Sun International, se confirma que el favorito de los viajeros españoles es The Royal Livingstone Hotel, situado en Zambia.

Avance de los resultados del verano

“En relación con el primer trimestre del nuevo ejercicio – continúa Lidia Martinuzzi – el segmento más afectado es el turismo de ocio, con una disminución del 11% en lo que respecta a España en los meses de julio, agosto y septiembre. Si bien hay un interés en aumento hacia destinos situados en África austral, hemos detectado un incremento de las reservas online en relación con los hoteles boutique y los establecimientos Bed & Breakfast, así como una continua renegociación de los presupuestos de los turoperadores, con una reducción de la duración media de las estancias"

En lo que respecta al resto del ejercicio 2012-2013: Es muy difícil hacer previsiones sobre el año que nos aguarda. El escenario continúa siendo incierto y supone un gran reto”, puntualiza Lidia Martinuzzi. “Seguramente continuaremos esforzándonos al máximo, estando muy activos y con fuerte presencia en el mercado para preservar todos los segmentos clave”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sun International invierte 123 M € en la apertura de dos hoteles en Sudáfrica, la compañía ha invertido esta cantidad en los establecimientos Grayston Hotel y Boardwalk.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.