Refuerzan la capacidad tras el buen funcionamiento del destino la anterior temporada

Thomas Cook y Fram apuestan por Menorca con 16.000 nuevas plazas en 2016

Publicada 01/10/15
Thomas Cook y Fram apuestan por Menorca con 16.000 nuevas plazas en 2016

Los turoperadores Thomas Cook Francia y Fram han confirmado una ampliación de capacidad hacia Menorca en 2016, sumando cada uno 8.000 nuevas plazas, según ha comunicado el Consell de Menorca tras las reuniones mantenidas en la feria IFTM Top-Resa 2015, que se celebra en París hasta este viernes.

Thomas Cook Francia ha decidido que, dado el buen funcionamiento de las rutas abiertas por Plein Vent, Marmara y Look Voyage el grupo apostará por la isla balear con una oferta de 8.000 nuevas plazas de avión.

Si bien aún se tienen que cerrar algunos detalles, la previsión es que conecte Menorca con las ciudades de París, Lille, Nantes y Lyon –las dos últimas en operación compartida con otros turoperadores- entre mediados de abril y principios de octubre de 2016.

La decisión de Thomas Cook ha sido valorada muy positivamente por la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, que ve en el mercado francés una vía muy importante para romper la dependencia de mercados tradicionales como el británico y el nacional y “ser más competitivos como destino turístico”.

Thomas Cook y Fram apuestan por Menorca con 16.000 nuevas plazas en 2016

Para reforzar la operación, esta semana han llegado a Menorca 144 agentes de viaje de Thomas Cook Francia, que recorrerán durante dos días los lugares más representativos de la isla. El programa, coordinado por la Fundació Destí, incluye un itinerario por Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Fornells, excursiones en barco, asistencia a un espectáculo ecuestre, degustaciones gastronómicas y visitas a establecimientos hoteleros. El objetivo es que los agentes de viaje puedan conocer de primera mano los principales productos de Menorca para facilitar así su comercialización en origen.

Por su parte, el turoperador Fram, ha anunciado que aumentará 8.000 nuevos asientos, que se sumarán a las 2.500 plazas que ya ofrecía este año Plein Vent, del mismo grupo empresarial, sumando de esta manera un total de 10.500 plazas.

En la reunión celebrada ayer en París, los representantes de Fram han anunciado a la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarés, y al director de la Fundació Destí Menorca, David Vidal, la decisión de reforzar con este incremento de plazas las rutas con París, Nantes, Lyon y Toulousse. Además, han confirmado que adelantarán la operativa dos semanas respecto al calendario de este año, con lo que los primeros aviones empezarán a volar el 6 de abril.

Estas “buenas noticias”, sumadas al anuncio hecho ayer por Thomas Cook Francia en el que informaba del inicio de operaciones con Menorca a partir de la próxima primavera. “Sin duda, son pasos que nos encaminan hacia el objetivo de ser más competitivos como destino turístico”, señala Sellarès.

Thomas Cook y Fram apuestan por Menorca con 16.000 nuevas plazas en 2016


Para reforzar la operación y de esta manera incentivar la demanda, la Fundació Destí y el mayorista francés han acordado llevar a cabo una serie de acciones promocionales en origen. No serán las únicas. El ente de promoción turística también trabajará en este sentido con Thomas Cook Francia y con la Oficina Española de Turismo en París. Su directora, Elena Valdés, también se ha comprometido a organizar un viaje de prensa especializada y una acción en Lyon que irá dirigida al cliente final.

Con un crecimiento constante desde que en 2010 se iniciaran las primeras operaciones aéreas, se puede decir que el francés ha sido el mercado revelación de los últimos años, hasta el punto de que este verano ha aportado alrededor de 30.000 turistas –falta contabilizar las llegadas de septiembre y octubre-. “Esta progresión pone de manifiesto el interés que despierta Menorca entre los turistas franceses, especialmente atraídos por las experiencias culturales, naturales y gastronómicas”, explica la consellera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.