Alexandre de Juniac anuncia que el recorte de plantilla a partir de 2016 no llegará al millar de empleos

Air France: el nuevo plan es una "cuestión de vida o muerte para la compañía", afirma su CEO

Publicada 19/10/15
Air France: el nuevo plan es una "cuestión de vida o muerte para la compañía", afirma su CEO

El presidente y CEO de Air France KLM, Alexandre de Juniac, anuncia que se han modificado las previsiones preliminares y el plan de reestructuración que pondrá en marcha y que contemplaba, entre otras medidas, una reducción de la plantilla en 2.900 empleos en los dos próximos años a partir de 2016 (ver: Air France eliminará 2.900 empleos, tras fracasar las negociaciones con los pilotos), afectará a menos de 1.000 empleados y se llevará a cabo por la vía de bajas voluntarias incentivadas. No obstante, ha afirmado que su aplicación es una "cuestión de vida o muerte para la compañía".

"Habrá medidas de salidas voluntarias", explicó de Juniac en una entrevista para RLT y Le Figaro retransmitida el pasado domingo. El CEO del grupo franco holandés ha afirmado que "este plan es una cuestión de vida o muerte" para la compañía, en un tono que recuerda al empleado en su momento hace casi tres años por el entonces presidente de Iberia, Antonio Vázquez, cuando advertía en una carta a los clientes de la aerolínea de que podría desaparecer si no aplicaba el plan de ajustes, en medio de la batalla más intensa que ha sostendio con toda la plantilla por más de 3.600 despidos.

Los sindicatos han venido rechazando el nuevo plan Perform 2020, que sigue a Transform 2015 con el que la compañía prevé ahorrar 1.100 millones de euros en los próximos dos años e incluye, entre varias medidas, el recorte de un 10% en el largo radio y nuevos despidos masivos.

Air France baja a menos de un millar de empleos el recorte de plantilla en 2016Air France baja a menos de un millar de empleos el recorte de plantilla en 2016

Aunque reconoció que habrá menos plantilla en estos años, prometió que "podremos volver a crear puestos de trabajo a partir de 2018 o 2019. La desaparición de Air France no es una opción. Soy optimista sobre el futuro", ha asegurado.

De hecho, defendió que el plan de reestructuración se hizo "para evitar despidos" y ha destacado que "después de cuatro años, Air France-KLM está equilibrada", al tiempo que ha descartado dimitir de su cargo como le habían pedido a modo de consigna trabajadores durante la manifestación en contra del recorte del personal.

Por otra parte, de Juniac ha expresado estar "profundamente conmocionado" por los hechos registrados el pasado 5 de octubre cuando trabajadores de Air France agredieron a directivos de la aerolínea por el anunciado recorte de 2.900 empleos. "Estos actos son responsabilidad de una pequeña minoría completamente incontrolada", afirmó agregando que las imagenes de los directivos huyendo sin camisa ante la agresión de un grupo de trabajadores "no representan a Air France".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.