Sufrió fuertes pérdidas en el primer semestre

Kuoni regresará a beneficios este año y logra respaldo financiero hasta 2020

Publicada 27/10/15
Kuoni regresará a beneficios este año y logra respaldo financiero hasta 2020

Kuoni Group prevé finalizar el ejercicio 2015 con ganancias operativas de entre 40 y 50 millones de francos suizos (entre 37,1 y 46,4 millones de euros). Además la compañía se ha asegurado el respaldo financiero hasta 2020, tras negociar con siete bancos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Kuoni pierde casi 160 M € en el primer semestre, el grupo obtuvo resultados negativos en la primera mitad del año, pues registró pérdidas netas de 172,1 millones de francos suizos (159,3 millones de euros) hasta junio, con lo que multiplicó por 13 los números rojos del mismo período en 2014.

La empresa justificó este aumento abultado al impacto negativo del cambio de divisa del franco suizo -que fue de 215 millones de francos suizos (199,7 millones de euros)-, en el que también influyó la revisión de las cuentas del periodo en 2014 por la decisión de la venta de su actividad de turoperadores.

Kuoni regresará a beneficios este año y logra respaldo financiero hasta 2020

Ahora el grupo ha confirmado su vuelta a ganancias a final de año y el éxito al haber renegociado su préstamo de 200 millones de francos suizos (184 millones de euros) con siete bancos hasta junio de 2020.

La compañía firmó el crédito con un grupo de siete bancos previo en 2011 y vencía en junio de 2016. El grupo inició una refinanciación inicial en la primera mitad de 2015 para beneficiarse de las condiciones del mercado.

El nuevo crédito incluye un pacto financiero sobre el nivel de deuda, que se fija en un máximo que no debe exceder las tres veces, según el ratio entre la deuda neta y el resultado bruto de explotación (Ebitda). El interés a pagar se basa en el London Interbank Offered Rate (Libor) más un margen de entre 0,85% y 2,15% de interés.

La consultora financiera Credit Suisse es la empresa responsable de coordinar la financiación. La transacción ha sido llevada a cabo entre la compañía holandesa Commerzbank Aktiengesellschaft y la oficina londinense de Citibank.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.