El 70% considera ya confiable hacer compras a través del móvil

El 30% de los españoles ha hecho ya reservas a través del móvil, según Kayak

El 29,70% de los españoles han realizado reservas de vuelo u hotel a través de una aplicación móvil, según recoge el sondeo realizado por el metabuscador de viajes online Kayak.

De esta forma, el móvil se afianza como una herramienta útil entre los españoles para hacer búsquedas de información y para realizar compras, indican desde la compañía.

El estudio muestra que más del 80% de los encuestados estarían dispuestos a utilizar su tarjeta de crédito para realizar una compra a través de una aplicación móvil, aunque un 68,80% de los usuarios aún no ha realizado ninguna reserva a través de una aplicación móvil.

El 30% de los españoles ha hecho ya reservas a través del móvil, según Kayak

No obstante, los niveles de confianza de los usuarios nacionales con respecto al uso del móvil continúan aumentando, y el 70% de los españoles considera ya confiable hacer compras a través de una aplicación.

El perfil de los usuarios muestra que, en un 39,10% de los casos, suelen poseer en su smartphone más de cuatro aplicaciones móviles relacionadas con los viajes, frente a un 18,80% que afirmaron no tener ninguna aplicación de viajes en su móvil.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Castillo31/10/2012 10:10:36

A quién se le ocurre publicar esto. Es absolutamente falso que la tercera parte de los españoles hayan reservado un hotel por el móvil. Ni siquiera una tercera parte de los españoles están por reservar hoteles y de los pocos que lo hacen, debemos de repartirlos entre medios tradicionales y online. y de la parte que lo haga online cuántos lo hacen por el móvil. Por qué haceis caso de las películas mentales que se montan estos "2.0". Ya está bien de tonterías cotejad las noticias con datos reales antes de publicar.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.