Al medio y a la trayectoria profesional de su editor, Joaquín Molina

Hosteltur recibe dos galardones en la primera edición de los premios PICOT

Hubo reconocimientos para un total de 12 categorías

La primera edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turítica (PICOT), que se celebró el viernes en Madrid, entregó hasta un total de doce galardones, dos de ellos recayeron en HOSTELTUR, en la categoría de “Mejor soporte de información del sector turístico” y “Premio especial a la trayectoria profesional”, para su editor. Joaquín Molina.

Más de 1.250 personas se dieron cita en el Hotel Madrid Marriot Auditorium para conocer las empresas y personas galardonadas en la primera edición de PICOT, premios organizados por la agencia de comunicación especializada en turismo Grupo RV Edipress con el objetivo de reconocer la excelencia en las labores divulgativas y promocionales de los medios y profesionales del sector.

La primera edición de los premios PICOT contó con 12 categorías.La primera edición de los premios PICOT contó con 12 categorías.

Un jurado compuesto por profesionales del sector fue el encargado de decidir los galardonados hasta en un total de 12 categorías, cuyos ganadores son los siguientes:

-Mejor sección de viajes en soporte no turístico: La Luna de Metrópoli

(Finalistas: Hola.com y Marie Claire)

-Mejor revista de viajes online: Top Viajes

(Finalistas: Otros destinos y Coloralia)

-Mejor programación de viajes en televisión: TVE

(Finalistas: Cuatro y Canal Viajar)

-Mejor soporte de promoción turística a través de la gastronomía: Un país para comérselo (TVE)

(Finalistas: Club de Gourmets y conmuchagula.com)

-Mejor programa de viajes en radio: Gente Viajera (Onda Cero)

(Finalistas: Nómadas -RNE- y Ser Viajeros -Cadena SER-)

-Mejor Portal de Viajes: OchoLeguas.com

(Finalistas: elviajero.elpais.com y traveler.es)

-Mejor soporte extranjero de información turística y de viajes: Revista Condé Nast Traveler UK

(Finalistas: FVW -Alemania- y In Viaggio -Italia-)

-Mejor suplemento de viajes de la prensa generalista: El Viajero (El País)

(Finalistas: Viajes -El Mundo- y Viajar -ABC)-)

-Mejor blog de viajes: Guías Viajar

(Finalistas: El Rincón de Sele y El Pachinko)

-Mejor soporte de información del sector turístico: Hosteltur

(Finalistas: Grupo Nexo y Europa Press)

-Mejor revista de viajes: Viajes National Geographic

(Finalistas: Condé Nast Traveler y Viajar)

-Premio especial a la trayectoria profesional, Joaquín Molina

(Finalistas: Esther Eiros -Onda Cero- y Mariano López -revista Viajar-)

Joaquín Molina destacó la importancia de los medios turísticos para un sector que ha impulsado la recuperación económica.Joaquín Molina destacó la importancia de los medios turísticos para un sector que ha impulsado la recuperación económica.

Joaquín Molina, que recogió dos galardones, uno de ellos en reconocimiento a su trayectoria profesional, señaló que Hosteltur se creó hace más de 21 años como una empresa familiar "que nació con tantas ganas como desconocimiento. Con tanta energía como osadía. Cualquier estudio de viabilidad que hubiéramos hecho nos lo hubiera desaconsejado. Seguramente por eso mismo no los hicimos. Y nos embarcamos en una aventura que tiene hoy uno de los momentos más emocionantes e importantes para todo Hosteltur, pero especialmente para mí”.

En sus más de 55 años de trabajo, afirmó que “mi vida ha sido comunicar, crear las herramientas para poder hacerlo, los soportes, iniciativas que contribuyeran un poquito a difundir conocimiento, noticias, personas, estrategias, novedades... en definitiva, comunicar”.

Joaquín Molina, que recogió un segundo premio, con los presentadores de la gala, Fernanado Valmaseda, CEO de RV; Lilián Aguirre, coordinadora de Efetur, y Pablo Vila, director del Hotel Madrid Marriott Auditorium.Joaquín Molina, que recogió un segundo premio, con los presentadores de la gala, Fernanado Valmaseda, CEO de RV; Lilián Aguirre, coordinadora de Efetur, y Pablo Vila, director del Hotel Madrid Marriott Auditorium.

Según explicó Fernando Valmaseda, consejero delegado de RV Edipress, para seleccionar las 12 candidaturas que componen los premios PICOT se han analizado más de 1.500 medios de comunicación, nacionales e internacionales.

En el transcurso de la gala, afirmó que “con PICOT 2015 hemos querido reconocer a todos los profesionales de la comunicación y el turismo, creemos que lo hemos conseguido" y añadió que "a partir de ahora comienza la cuenta atrás para una nueva edición de PICOT 2016”.

La gala contó con la asistencia de más de 1.200 personas. Fotografías de Miguel Ángel Muñoz RomeroLa gala contó con la asistencia de más de 1.200 personas. Fotografías de Miguel Ángel Muñoz Romero

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.