Nuevo plan del Gobierno

El turismo de cine reforzará la marca España

Cultura y Turespaña promoverán el rodaje de películas y anuncios

El Ministerio de Cultura y Turespaña trabajarán de manera coordinada para promover España como destino para rodaje de películas, series y anuncios de difusión internacional, según recoge un acuerdo firmado entre ambas instituciones. De este modo, la marca España se apoyará más en el turismo cinematográfico.

La idea es que, además de los ingresos procedentes por la producción cinematográfica, a medio y largo plazo los escenarios utilizados se conviertan en punto de atracción y de visitas turísticas.

En esta línea, ya en 2011 se estrenó en lndia la película "Sólo se vive una vez" ("Zindagi na milegi dobara" en la versión original) en la que participó Turespaña como patrocinador. Ver La "marca España" triunfa en Bollywood.

Cabe recordar que aproximadamente 40 millones de viajeros internacionales escogieron su destino el año pasado gracias principalmente a que vieron una película rodada en algún país que les interesó mucho tras ver el film. Ver El turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas internacionales.

La capital de Filipinas, Manila, y las islas Hawai son algunos de los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012 gracias a que allí se rodaron las películas "El legado de Bourne" y "Los descendientes", respectivamente, según un informe de Hoteles.com. Ver  Los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012.

El impulso del turismo cinematográfico forma parte del plan firmado este martes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para aumentar el número de turistas extranjeros que acuden a España por motivos culturales.

Según ha explicado Soria tras la firma del convenio, el objetivo es romper la concentración estacional de turistas, pues el 75% de los extranjeros acude en verano en busca de "sol y playa", y así atraer un turismo con motivación cultural y mayor capacidad de gasto.

Por su parte, Wert ha recalcado que el turista cultural establece "unos vínculos más profundos" con la realidad española y ha añadido que este tipo de turismo es "menos dependiente de factores coyunturales", pues "sol y playa" se puede encontrar en distintos países, pero el factor cultural en exclusivo de España.

Redes sociales y webs

De este modo, se pondrán en valor las fortalezas culturales de España y se dará a conocer la oferta teatral, musical, patrimonial, museística, las rutas culturales, los espectáculos y las exposiciones que se celebren en España.

Estas actividades se darán a conocer a través de las redes sociales, la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior y portales como www.españaescultura.es y www.spain.info, así como posibles acciones publicitarias y de marketing.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.