Oferta Pública de Empleo para 2015 de Enaire

Convocarán 94 plazas de controladores aéreos, 39 a principios de 2016

Publicada 02/12/15 -Actualizada 08/11/19 00:16h
Convocarán 94 plazas de controladores aéreos, 39 a principios de 2016

Enaire, entidad pública empresarial proveedora de los servicios de navegación aérea en España y propietaria del 51% del capital del gestor aeroportuario Aena, tiene previsto convocar 94 plazas de controladores aéreos, 39 de ellas a principios de 2016, según ha anunciado este martes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Gómez-Pomar explicó que las primeras 39 nuevas plazas de controladores ya estaban aprobadas dentro de la Oferta de Empleo Público para 2015, y que la Ley de Presupuestos Generales 2016 permite ofertar hasta 55 plazas más para este colectivo.

Interior de un simulador de torre de control (Foto: Enaire). Interior de un simulador de torre de control (Foto: Enaire).

Durante la clausura de la jornada Transporte Aéreo en España 2015, organizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Gómez-Pomar ha puesto en valor la "calidad y excelencia" de los servicios de navegación en España, en un colectivo en cuya en formación compiten empresa públicas con las entidades privadas ya acreditadas.

"La calidad y excelencia de los servicios de navegación aérea que estamos prestando requiere que se lleve a cabo ese proceso", ha apuntado.

La plantilla actual de Enaire asciende a 2.294 controladores, incluidas las licencias especiales retribuidas conocidas como LER, que permiten la prejubilación a los 57 años.

En septiembre de 2011, Aena liberalizó el servicio de control en torre adjudicando las de 13 aeropuertos -Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y A Coruña-. En 10 el proveedor es Ferronats, una joint venture integrada por Ferrovial y el proveedor británico de servicios de navegación aérea NATS.

Aeropuertos autosostenibles

Gómez-Pomar ha defendido también la "complementariedad" de los distintos modelos de transporte y la apuesta por la conexión entre la estación de tren de Chamartín y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la futura terminal cero.

Asimismo, ha hecho hincapié en la integración estratégica en red de los aeropuertos españoles, infraestructuras que deben ser "autosostenibles", y en la necesidad de trabajar en la logística para facilitar el manejo y la transferencia del equipaje cuando se cogen varios medios de transporte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.