Con el apoyo de Spaincares

La cumbre mundial del turismo de salud se celebrará en España por primera vez

Las ediciones anteriores se celebraron en Dubai y Londres

La International Medical Travel Summit (IMTJ), la cumbre de turismo de salud más importante del mundo, se celebrará por primera vez en España el próximo año. Tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo en Madrid y reunirá a las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su know-how y debatir sobre futuras estrategias.

Tras sus dos primeras ediciones en Dubai (2014) y en Londres (2015), este evento tendrá lugar en Madrid durante los días 24 y 25 del próximo mes de mayo en el Hotel Meliá Avenida de la capital española.

Organizado por Intuition Communications desde Londres, el IMTJ Medical Travel Summit cuenta con la colaboración del clúster español de turismo de salud, Spaincares, y de la consultora de comunicación Kreab para su edición en España.

La cumbre se presentó ayer en el transcurso de un encuentro celebrado en Madrid con el lema ¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial? Según Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, será "uno de los eventos más relevantes que se van a celebrar en España y en el mundo en materia de turismo de salud. Traer el IMTJ a Madrid es, sin duda, una apuesta de destino y de país por una de las tipologías turísticas más rentables de la industria".

La cumbre se presentó ayer en Madrid en un encuentro con profesionales del sector.La cumbre se presentó ayer en Madrid en un encuentro con profesionales del sector.

Y añadió que esta cumbre, que reunirá a las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su know-how y debatir sobre futuras estrategias de negocio y los factores que influyen en esta industria, "va a marcar el antes y el después para el turismo médico en Madrid y en España".

Además de servir de punto de encuentro para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, la cumbre se posiciona como catalizador de conocimiento científico gracias a la organización de la Conferencia Académica IMTJ, en la que expertos de todo el mundo comparten sus investigaciones sobre este ámbito.

La cumbre incorpora, asimismo, la entrega de los IMTJ Awards, que reconocen las mejores prácticas de los principales operadores del sector en el mundo.

El encuentro celebrado ayer contó con la participación de Keith Pollard y Sarah Ward, expertos en promoción de turismo de salud de Intuition Communications en Reino Unido.

Pollard indicó que "el hecho de que Madrid acoja la Cumbre y los premios IMTJ 2016 refleja el peso de España en el sector del turismo de salud y sus ambiciones de cara al futuro. Como destino de turismo médico, este país cuenta con una extensa oferta y un gran potencial todavía por explorar".

A su juicio, la celebración de esta cumbre puede "ayudar a construir la reputación de España en sectores que están creciendo tan rápido como el turismo médico o de salud. Existen grandes oportunidades para estos sectores en un interesantísimo mercado europeo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.