Air France, easyJet, IAG, Lufthansa y Ryanair

Cinco grandes grupos aéreos piden a Bruselas acciones para reducir las tasas aeroportuarias

Los cinco grupos aéreos más grandes de Europa -Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group (IAG), Lufthansa Group y Ryanair- piden a la Comisión Europea (CE) que actúe "de inmediato" y aplique medidas "concretas y mensurables" para reducir las altas tasas aeroportuarias.

Las compañías realizan esta petición en una declaración en relación a la nueva estrategia comunitaria de aviación, con la que están satisfechas, pero coinciden en que la atención debe centrarse en acciones concretas que apoyen a las aerolíneas europeas y a sus clientes, con tal de proporcionar un "mayor número de vuelos" y "tarifas aéreas más bajas".

En los últimos diez años las tasas aeroportuarias se han incrementado más de dos tercios, lo que supone un contraste directo con las bajas tarifas que ofrecen las aerolíneas europeas, según han subrayado las grandes aerolíneas.

Cinco grandes grupos aéreos piden a Bruselas acciones para reducir las tasas aeroportuarias

Asimismo, los grandes grupos han manifestado su objetivo de incrementar la creación de empleo y contribuir al crecimiento económico de toda Europa.

En el comunicado publicado por IAG, compañía formada por British Airways, Iberia y Vueling, "muestran su satisfacción ante la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea, que tiene como objetivo fortalecer y hacer más competitiva al sector de la aviación europea".

Sin embargo, consideran que hay que "actuar de inmediato", pues asuntos como "los monopolios aeroportuarios de gran escala, las altas tasas aeroportuarias, los impuestos y las ineficiencias caracterizan la cadena de suministro de la aviación".

La atención debe centrarse, explican, "en acciones concretas y mensurables, que apoyen a las aerolíneas europeas y sus clientes, proporcionando un mayor número de vuelos y tarifas más bajas".

Los cinco grupos recuerdan que las tasas aeroportuarias se han incrementado más de dos tercios en los últimos diez años.

"Esto contrasta directamente con las tarifas más bajas ofrecidas por las compañías aéreas europeas", señalan, para añadir que quieren "crear nuevos puestos de trabajo y contribuir al crecimiento económico de toda Europa".

La iniciativa comunitaria consiste en una comunicación (documento no legislativo), una propuesta para revisar las normas de seguridad aérea de 2008 y peticiones para negociar acuerdos con países terceros.

Según la CE, un sector aéreo más fuerte "no sólo beneficiará a los negocios", sino también a los ciudadanos al ofrecerles "más conexiones con el resto del mundo a precios más bajos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.