Podrán validar los datos de los clientes

Las agencias argentinas serán informantes de Hacienda en la compra de divisas

Buenos Aires.Buenos Aires.

Aún por confirmar, todo indica que la AFIP pretende que las agencias de viajes validen los datos declarados de los pasajeros al solicitar autorizaciones para la compra de divisas extranjeras.

Cabe recordar que la Administración argentina implantó hace unos meses una normativa por la que los residente en ese país que quieran comprar moneda extranjera "para atender gastos en concepto de viajes al exterior por razones de salud, estudios, congresos, conferencias, gestiones comerciales, deportes, actividades culturales, actividades científicas o turismo, deberán cumplir previamente con el régimen de información" que establece la AFIP.

Esto incluye la compra de paquetes turísticos al extranjero a través de las agencias de viajes, que incluye la compra de dólares. En este sentido, según el sector, los argentinos aprovechan el límite cambiario para comprar viajes a plazos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Walter Rodriguez29/08/2012 16:08:27

Hola amigos de Hosteltur. Les escribo para contarles que esto, por ahora no ocurrio. La aaavyt ha presentado objeciones tecnicas que por ahora han detenido este tema.
Les pido que publiquen esto para no generar confusion ya que somos muchos los argentinos que los leemos a diario!!
Un placer como siempre leerlos y estar informados por Uds!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.