Comenzará su implantación en el AidaPrima y Costa Diadema

Costa Cruceros incorporará robots a su tripulación en 2016

Publicada 18/12/15
Costa Cruceros incorporará robots a su tripulación en 2016

El Grupo Costa probará robots humanoides a bordo de sus buques en 2016, gracias a un contrato exclusivo por valor de más de un millón de euros con la firma francesa Alderaban, una filial del grupo SoftBank, para el suministro de robots Pepper.

Pepper, lanzado en Japón en 2014 por Softbank y Aldebaran, es el primer robot mundial capaz de leer las principales emociones humanas y tener en cuenta su entorno, actuando acorde a éste de forma proactiva.

La primera remesa de robot se unirá a la tripulación y empezará a ayudar a bordo del AidaPrima y del Costa Diadema en la primavera de 2016, guiando a los huéspedes al embarcar y mientras estos ésten a bordo. También estarán disponibles para dar recomendaciones y consejos en los restaurantes, eventos y excursiones en varios idiomas (alemán, italiano e inglés).

Costa Cruceros incorporará robots a su tripulación en 2016


De cara al verano, el resto de robots se unirán a la tripulación a bordo de la flota de Costa y Aida, señala la naviera en una nota en la que asegura que es "perfectamente apto" para ayudar y entretener a los clientes a bordo de los cruceros.

El robot ya ha completado un periodo de prácticas a bordo del buque AidaStella demostrando su navegabilidad a la vez que interactuaba con clientes y tripulación.

Con esta iniciativa el Grupo Costa, propiedad de Carnival Corporation y cuya matriz es Costa Crociere, la naviera busca mejorar la experiencia de sus clientes y ayudar en el entretenimiento a bordo de la flota de sus marcas: Costa y Aida.

"Con un robot emocional a bordo de un crucero, estamos una vez más siguiendo con nuestra tradición de innovación", ha destacado el consejero delegado del Grupo Costa, Michael Thamm, quien resaltó que con esta iniciativa la naviera da "un importante paso hacia un futuro digital" para sus marcas.

Pepper detecta expresiones y tonos de voz

El robot Pepper está bien equipado con diversas funcionalidades y una interfaz de alto nivel para comunicarse con aquellos que está a su alrededor, moverse con facilidad y analizar expresiones y tonos de voz usando los últimos avances en reconocimiento de voz y emociones.

Costa, primera compañía de cruceros que sumará robots humanoides a su tripulación en 2016

Mide 120 centímetros y pesa 28 kilos, cuenta con 17 articulaciones para movimientos y dispone de tres ruedas omnidireccionales para moverse con agilidad. Además, dispone de una cámara 3D para detectar a gente y sus movimientos y para interactuar con ellos, así como un panel táctil de 10 pulgadas.

Costa cuenta con una flota de 15 barcos en servicio, todos de bandera italiana, a los que sumará dos nuevos navíos de nueva generación que recibirá en 2019 y 2020 junto a otros con la marca Aida Cruises.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.