Resultado de la fusión de dos compañías

Madrid Destino dispondrá de un presupuesto de 86 M € en 2014

La nueva sociedad aúna la áreas de turismo, cultura y deporte del Ayuntamiento de la capital

Publicada 03/10/13
Madrid Destino dispondrá de un presupuesto de 86 M € en 2014

La nueva empresa Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, que aglutina bajo una misma dirección estas tres áreas del Ayuntamiento de la capital, ha iniciado su actividad con el comienzo del mes de octubre. Su presupuesto para 2014 asciende a 86 millones de euros.

Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio está operativa desde el 1 de octubre, cuando se reunió por primera vez su consejo de administración. En el encuentro se aprobó el presupuesto para 2014, que asciende a 86 millones de euros, una cantidad a la que el Ayuntamiento de la capital aportará 38 millones.

La nueva sociedad es fruto de la unión de Madrid Visitors & Convention Bureau (MVCB), la oficina que hasta la fecha gestionaba la promoción turística de la capital de España, y la empresa Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA), que en el pasado mes de junio dieron el primer paso hacia la fusión, cuando sus respectivos consejos de administración firmaron el proyecto para convertirse en una sola firma. Así lo recogió Hosteltur noticias de turismo en Nace la empresa Madrid Destino, Cultura y Turismo.

El Ayuntamiento de Madrid aportará 38 millones de euros. #shu#El Ayuntamiento de Madrid aportará 38 millones de euros. Imagen Shutterstock

La integración de dichas empresas obedece al objetivo de reducir la administración local, ahorrar costes y eliminar duplicidades. De este modo, la nueva sociedad aúna la áreas de turismo, cultura y deporte. El consejo de administración dio luz verde también a los tres ejes estratégicos que marcarán su actuación en el próximo ejercicio. En la relacionada con el turismo, se pretende incorporar una línea de fomento del turismo idiomático.

Aunque Madrid Destino ya está operativa, aún no ha finalizado el proceso de integración de empresas. El próximo 31 de diciembre se disolverá la empresa Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el recinto ferial de la Casa de Campo, el Palacio Municipal de Congresos y la Caja Mágica, espacios que pasarán a la nueva empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.