Incluye 45 medidas

Santander pone en marcha un plan turístico hasta 2020

Se creará también una nueva marca para identificar a la ciudad

Publicada 30/12/15
Santander pone en marcha un plan turístico hasta 2020

Santander pondrá en marcha un plan turístico hasta 2020 con tres objetivos principales: la promoción exterior, la atracción de nuevos turistas y la fidelización de los que lleguen a la ciudad. Así lo explicó ayer el alcalde la de la ciudad, Íñigo de la Serna, que presentó el proyecto en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Santander aprobará hoy el Plan de Actuación Turística 2015-2020, que contará con 45 medidas, repartidas entre cinco ejes estratégicos. Según avanzó ayer el alcalde, este plan ha contado con el sector, a través del Consejo Asesor de Turismo, incluye propuestas de algunos partidos políticos y tres planteadas por los ciudadanos a través de Santander City Brain, una plataforma en la que podían dejar sus sugerencias como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Santander incorporará propuestas de los ciudadanos en su nuevo plan de turismo.

Además, De la Serna indicó que tiene "intención de ir de la mano" con el Gobierno de Cantabria en muchas de las actuaciones que contempla este plan por lo que le ha trasladado el documento.

El plan contiene un diagnóstico técnico que concluye como objetivos que Santander aspire a convertirse en eje turístico de la Cornisa Cantábrica por su "centralidad" y que combata el fenómeno de la estacionalidad.

Asimismo, recoge un diagnóstico de percepción de los ciudadanos que siguen relacionando a la ciudad con el mar y la playa, aunque introducen nuevos conceptos como innovación.

Los ciudadanos siguen percibiendo la ciudad como un destino de mar y playa.Los ciudadanos siguen percibiendo la ciudad como un destino de mar y playa.

El primero de los cinco ejes citados se centra en la formación de los profesionales del sector, para lo que se hará hincapié en el aprendizaje de idiomas y en la mejora del manejo de las nuevas tecnologías. Además, se les informará continuamente del tipo de turista que recibe Santander para que se puedan crear productos "ad hoc" para esos visitantes.

El segundo eje apuesta por productos como la gastronomía, el turismo de congresos y eventos, y la cultura.

Como tercera línea estratégica se plantea que Santander refuerce recursos propios, como su paisaje privilegiado, para crear productos y experiencias urbanas de calidad.

En cuarto lugar se quieren explorar nuevos nichos de turismo, como el del peregrinaje, ligado al Camino de Santiago, así como el del deporte o el de autocaravanas.

El último eje estará enfocado a la promoción. Este capítulo incluye una nueva imagen para la ciudad. Según explicó ayer Íñigo de la Serna, el objetivo es que Santander esté ligado a esta imagen de marca, que se elegirá entre las tres propuestas que se presentarán en enero en el Consejo Asesor de Turismo y en la web Santander City Brain.

Explicó que obedecerá a un concepto que "va más allá" de un simple logotipo, y que se enmarca en una estrategia de comunicación.

Medidas urgentes

Las 45 medidas del plan se dividen por su prioridad, por lo que 21 de ellas entrarán en vigor antes de que acabe 2016; otras 13 están previstras para 2017 y 2018; y las 11 restantes, de baja prioridad, arrancarán en 2019 o 2020.

Entre las más urgentes, además de la creación de una nueva marca, figura el reconocimiento de Santander como destino turístico inteligente; el incremento de la actividad en las redes sociales para promocionar la capital cántabra como destino turístico y su oferta cultural y hostelera en las mismas, o una mayor accesibilidad de los datos turísticos de la ciudad y la región.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.