Según indica UGT que les ha comunicado la empresa

Halcón cerrará las agencias que pierden más de 10.000 €

Publicada 03/10/13
Halcón cerrará las agencias que pierden más de 10.000 €

El plan de cierres de oficinas y despidos de Viajes Halcón incluye a 209 oficinas en las que trabajan 580 trabajadores, si bien no todos entrarán en el expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por Globalia.  Por su parte, Ecuador cerrará 35 agencias donde trabajan 99 agentes, con lo que el total de cierres previstos en la red de Globalia es de 244 agencias donde trabajan 679 empleados. 

El criterio que ha utilizado Globalia para para designar las oficinas de su agencia Viajes Halcón afectadas “es exclusivamente de carácter económico, incluyendo en el ERE aquellas que arrojan pérdidas de más de 10.000 euros”, señalan fuentes de UGT, a tenor de los información recibida de la empresa. El sindicato añade que “por ello, analizaremos los datos de cada una de las oficinas”.

Este miércoles se celebró la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de Halcón. “En ella comenzamos trasmitiendo el profundo malestar de los trabajadores/as por haber recibido la información sobre la afectación de su oficina por vías ajenas a la Dirección de la empresa (propietarios de los locales) u otras fuentes de la estructura de mando. La empresa debería haber utilizado los canales adecuados de información, respetando la función de órganos de representación de los trabajadores/as”, indica UGT.

Los datos económicos justifican el ERE

El sindicato añade que “todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa concluimos que los datos económicos presentados por la empresa podrían justificar la medida planteada; sin embargo, manifestamos nuestras dudas y discrepancias en determinados datos aportados cuando se analizan en profundidad”.

Ante esta situación, la comisión negociadora en su conjunto “vamos a negociar con la intención de reducir el impacto del expediente”, incidiendo la petición de un plan de viabilidad, voluntariedades con permutas entre los trabajadores voluntarios y los que pudieran estar incluidos en el ERE, tratamiento de mayores de 55 años con la cobertura y abono del convenio a la seguridad social en caso de estar incluidos en el ERE”, entre otros puntos a negociar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.