Airmet ha roto relaciones con Globalia

Globalia lanza el grupo de gestión Geomoon para captar 500 agencias

El grupo Globalia ha enviado una carta a los proveedores pidiendo que den de alta como grupo de gestión de agencias de viajes a Geomoon, con el que pretenden captar “hasta 500 puntos de venta” a “otros grupos de gestión o nuevas”. La iniciativa está generando un gran revuelo en el sector y algunos grupos de gestión han roto relaciones con Globalia.

La idea de Globalia es que las agencias de viajes que capten para el nuevo grupo de gestión Geomoon amplíe la red de distribución que ya tienen con Halcón y Ecuador. “Pretendemos incrementar nuestra capacidad de distribución incorporando una fórmula de relación con las agencias de viajes independientes, con la intención de incrementar, asimismo, nuestra colaboración y apoyo con los proveedores del sector”, indica en la carta dirigida a los proveedores, que firma Miguel Osuna, directo de Contratación de Globalia. La carta culmina pidiendo a los proveedores los contratos “en las condiciones que tenemos para el resto de nuestra red minorista”.

Esta iniciativa ha generado un gran malestar entre los grupos de gestión, clientes de los proveedores de Globalia, y alguno de ellos, como Airmet, ha roto su acuerdo con el grupo. También hay malestar entre algunos proveedores, que no se deciden a firmar con Geomoon.

 

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

triste14/01/2016 18:01:53

es triste que un grupo como globalia este continuamente lanzando estos globos sonda que lo unico qu ehacen es dañar al mercado de las agencias independientes.
No tienen ya creadas las franquicias de Ecuador y Halcon? , por que esto? a donde queremos llegar?
Simplemente triste

216Más comentarios del lectorResponder

Kino14/01/2016 18:01:01

Todo es un "engañabobos", una "argucia". Lo que en realidad quiere Globalia es ir quitandose de enmedio agencias del Grupo Halcon-Ecuador, pues son una losa ya casi inaguantable para la rentabilidad del grupo. Sustituyendo las oficinas propias por ingenuos nuevos agentes independientes que, con la soga al cuello, ya no saben en que arbol ahorcarse.
Asi pasaran de sufrir gastos a ganar dinerito freso, sin riesgo, y ademas mantener el potencial de compra de su producto propio. Una idea genial, no apta para los que ya tenemos el "culo pelao´ en nuestro querido sector.
Aunque les puede salir el tiro por la culata, pues no creo que, encima, se atrevan a exigir exclusividad de venta a los que caigan en sus nuevas redes de este "Geoleches",
Atentos a la movida. El tiempo lo dirá.

276Más comentarios del lectorResponder

Agente14/01/2016 20:01:43

Yo quiero denunciar la falta de ética de los comerciales de las mayoristas que están llamando y presionando a las agencias para que se pasen al grupo de Halcón, lo cual indica que están manejando nuestros datos de venta para favorecer a su minorista.

187Más comentarios del lectorResponder

Martin14/01/2016 20:01:04

Quien ha sido el lumbreras que va a conseguir poner en contra de Globalia a todos los grupos de gestión y a la vez a sus proveedores. pues quien se va a firmar con un grupo de empresas que esta inmersa en varias causas judiciales y que esta haciendo una política totalmente agresiva contra las agencias independientes.

254Más comentarios del lectorResponder

sanchi15/01/2016 10:01:30

pues no deja de ser otro invento para contrarrestar a los grupos que cada cual esta jugando su juego y direccionando a los proveedores que les convienen.
las agencias tenemos que buscar nuestro beneficio, porque nadie ... repito "NADIE" mira por nosotros.

24Más comentarios del lectorResponder

EL PRIMO15/01/2016 10:01:46

Gran idea de la Mayor empresa vertical, que lleva dandóle por ahí mismo a las minoristas independientes desde hace décadas.

Yo tengo otra idea.
Y si todas nos damos de alta en el grupo ""Geoleches", ellos empiezan a cerrar oficinas, y después nos salimos todos, y que les vayan dando... por donde ellos fueron dando en su día...

150Más comentarios del lectorResponder

Annabel15/01/2016 15:01:38

En un momento en el que se empieza a reconocer por fin que el papel del GEFE(gestor de felicidad) frente al JEFE de toda la vida es lo que realmente da buenos resultados a las empresas, me parece increíble que Globalia haya preferido gestionar su momento de "crisis interna" haciendo infelices a muchas de sus fuentes de ingresos, para quedarse sólo con aquellos a los que pueda convencer a través de la desesperación. Mal comienzo para un negocio del siglo XXI

81Más comentarios del lectorResponder

Luisa17/01/2016 11:01:27

Creo que esta empresa perdió el rumbo hace mucho tiempo y va dando palos de ciego. Si no llega alguien a poner orden veo su futuro muy negro.

33Más comentarios del lectorResponder

Alejandra19/01/2016 18:01:36

Quienes son las compañías que son competencia directa de Globalia? Gracias

06Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.