Alcanza los 33 M € en sus establecimientos en gestión y 481,5 M € con los hoteles agregados

Sercotel aumenta su facturación un 32% y sumará cuatro hoteles en Cuba y Colombia

Sercotel Hoteles han anunciado hoy que su cifra de negocio en 2015 alcanzó los 33 millones de euros, un 32% más que el ejercicio anterior, llegado a 481,5 millones de euros con la facturación agregada de sus hoteles en comercialización. La cadena ha hecho público en la jornada de inauguración de Fitur 2016 que incorporará este año en gestión propia dos hoteles en Cuba y otros dos en Colombia.

Sercotel aumenta su facturación un 32% y sumará cuatro hoteles en Cuba y Colombia

La presidenta de la hotelera, Marisol Turró, ha explicado que la previsión de la compañía es alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2016, en tanto que ampliará su plantilla en 750 personas, que se añadirán a las 220 que se agregaron el año pasado, incrementándose el equipo en 2015 en un 68,32%.

Sercotel incorporará proximamente en Cuba dos hoteles que ya estaban en la marca y que ahora pasan a gestión propia: el Sercotel Cayo Guillermo, de categoría 5 estrellas lujo, y el Sercotel Cayo Santa María, que tras su renovación pasará de 3 a 4 estrellas.

En Colombia serán el Sercotel Richmond y el hotel Centro Internacional, que se incorporarán en gestión propia a partir del próximo 1 de marzo.

Expansión en Latinoamérica y ciudades europeas

Los próximos objetivos de expansión de la cadena son Perú, Ecuador y otros países limítrofes con Colombia, según ha indicado Javier Garro, director general de la compañía. Asegura que será siguiendo siempre el mismo modelo que ha estado desarrollando hasta ahora de introducirse en un mercado en comercialización y posteriormente ir pasando algunos hoteles a gestión.

Otro objetivo son hoteles en capitales europeas, aunque su intenció es comenzar por capitales medias y luego ir avanzando hacia grandes capitales. La cadena señala que el último año ha sido el primero en el que las incorporaciones internacionales han superado a las nacionales.

Por su parte el director Comercial, Benjamín Sanz ha destacado la inversion en reformas realizada en el último año, "después de cuatro años tan duros", destacando la remodelación en curso del antiguo hotel Dalí, que será el nuevo hotel Joan Miró, y ha señalado que la empresa sumara unos 20 hoteles a nivel nacional en 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.