Creará 10.000 empleos

Castilla-La Mancha presenta un plan estratégico hasta 2020

El presidente anuncia que se pondrá en marcha una red de hospederías regionales

Publicada 20/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Castilla-La Mancha presenta un plan estratégico hasta 2020

El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana el Fitur el Plan Estratégico del Turismo 2015-2020, la hoja de ruta que seguirá el sector en esta comunidad autónoma durante esta legislatura. Su objetivo es dinamizar esta actividad y crear 10.000 nuevos puestos de trabajo. Anuncia, además, la puesta en marcha de una red de hospederías regionales.

García-Page destacó las grandes posibilidades que ofrece esta región para el sector turístico, debido a "su oferta poliédrica", integrada por un rico patrimonio, naturaleza, aventura y gastronomía, entre otras opciones. Por esta razón, "tengo una esperanza muy fundada en el rendimiento que le vamos a poder sacar a este sector", añadió. Y avanzó que "Castilla-La Mancha no va a desaprovechar ningún nicho de mercado", al tiempo que incidió en que "el turismo nos afecta a todos".

Recordó que la nueva marca presentada en noviembre y que unifica todas las enseñas que tenía hasta ahora esta comunidad, será "la marca para siempre, la tarjeta de presentación para todos los sectores".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, explicó que el nuevo plan estratégico incluye 39 medidas agrupadas en cuatro bloques. El primero se centra en la gestión del turismo y supone una optimización de la colaboración público-privada; el segundo, en los recursos regionales y, entre otras medidas, pretende mejorar la señalización de los espacios.

Asimismo, el plan prevé la adaptación de los servicios al turista del siglo XXI, con lo que se llevará a cabo una actualización de los medios tecnológicos, como la web y nuevas app y se incidirá en la formación. El cuarto bloque hace referencia al marketing 360º, que incluirá, entre otras iniciativas, una página web más dinámica y nuevos vídeos que se basan en el turismo de experiencias.

El presidente del Ejecutivo Regional explicó que, además de la dinamización del sector, uno de los grandes objetivos es sumar 10.000 empleos turísticos al final del plan. "Un objetivo que es posible porque tenemos un plan y un equipo para llevarlo a cabo", afirmó.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha una red de hospederías regionales, que permitirán recuperar patrimonio, en desuso en algunos casos, e impulsar las zonas en las que se ubican. Los primeros proyectos estarán definidos en 2017 o 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.