Palermo y Burdeos se suman al mapa de la compañía

Volotea estrenará dos nuevas bases en verano 2013

Publicada 06/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Volotea estrenará dos nuevas bases en verano 2013

La low cost Volotea ha elegido las ciudades de Palermo y Burdeos como sedes de sus tercera y cuarta bases europeas, las cuales iniciarán actividades el 28 de marzo de 2013, con la nueva temporada de verano el año próximo.

En la actualidad, la aeorlínea cuenta con dos bases operativas: debutó el 5 de abril en Venecia y, el primero de junio, abrió la de Nantes.

Palermo, la tercera base

Volotea ha elegido Palermo como su tercera base operativa y segunda en Italia, desde la que ofrecerá 13 rutas, tanto domésticas como internacionales: en Italia volará a Ancona, Florencia, Génova, Nápoles, Olbia, Trieste, Venecia y Verona; en Francia, a Burdeos y Nantes; en Grecia a Santorini y en España, a Ibiza y Palma de Mallorca.

Palermo fue el destino del primer vuelo regular operado por Volotea, el pasado 5 de abril, proveniente del aeropuerto Marco Polo de Venecia.

Volotea basará dos Boeing B717 en el aeropuerto siciliano, con lo que creará más de 50 puestos de trabajo directos.

Burdeos, la cuarta base

Paralelamente, al inicio de la próxima temporada de verano, Volotea establecerá en Burdeos su cuarta base europea y segunda en Francia, donde la aerolínea también fijará dos B717, elevando su flota con estas aeronaves en las nuevas sedes operativas a 12 aparatos.

Desde Burdeos, Volotea operará asimismo 13 rutas a cuatro países: seis rutas nacionales en Francia a Ajaccio, Bastia, Grenoble, Lille, Estrasburgo y Tolón; cuatro en Italia a Venecia, Florencia, Olbia y Palermo; una en Alemania a Munich y dos en España, a Ibiza y Málaga.

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, ha afirmado que "las nuevas bases son testimonio de la confianza que tenemos en nuestro modelo de negocio, así como de la dimensión europea de Volotea. Con Burdeos y Palermo, doblamos el número de bases y reforzamos la presencia en nuestros mercados clave, Francia e Italia. Nuestra propuesta de vuelos directos entre ciudades medianas y pequeñas, con tarifas low-cost y un buen nivel de servicio está recibiendo una acogida muy positiva en ambos países".

83 rutas a 54 ciudades

En su primera temporada completa, Volotea ha operado un total de 83 rutas uniendo 54 ciudades de nueve países de Europa: España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, la República Checa, Croacia, Grecia y Portugal, enlso que ha creado 230 puestos de trabajo.

En esos seis primeros meses, la aerolínea ha transportado a medio millón de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.