Fitur 2016

El 48% de la inversión turística extranjera en Cuba procede de España

15 empresas turísticas españolas negocian su entrada en la isla

El 48% de la inversión extranjera en el sector turístico de Cuba es gestionada por empresas turísticas españolas, según explicó el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante su asistencia a Fitur.

Cuba ha participado con una amplia delegación en Fitur. La delegación cubana está presidida por el ministro Manuel Marrero Cruz, quien ha mantenido una dinámica agenda de trabajo en la capital española.

En el contexto de su visita a Madrid, el ministro sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de Turismo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE).

Según fuentes periodísticas que tuvieron acceso a la cita, Marrero Cruz afirmó que España gestiona el 48% de la inversión extranjera en el sector turístico cubano.

Además, dio a conocer que las 11 cadenas hoteleras españolas que tienen presencia en la isla acaparan el 74% de las operaciones en el destino.

El 48% de la inversión turística extranjera en Cuba procede de EspañaEl 48% de la inversión turística extranjera en Cuba procede de España

Interés inversor

Marrero hizo público que en la actualidad hay 15 empresas turísticas españolas negociando su acceso a Cuba.

Ver también Cuba tranquiliza a los hoteleros españoles ante el boom inversor de EEUU.

Cuba está presente en Fitur con un stand de 170 metros cuadrados, donde están representadas las cadenas hoteleras Grupo Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Habaguanex, Meliá Hoteles, Iberostar, NH, Barceló, Blau, Blue Diamonds y Accor.

Asisten, además, directivos de las agencias receptivas Viajes Cubanacán, Cubatur y Gaviotatours, el turoperador cubano Havanatur, así como Paradiso, Amistur y Caracol.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.