Segunda edición del concurso Re Think Hotel

Los 10 mejores proyectos en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España

Meliá, NH, Iberostar, Riu, Ilunion, Palladium, Lopesan y Catalonia, entre los premiados

Fitur ha acogido la entrega de los premios Re Think Hotel a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación en el sector hotelero español del año 2015. En la primera edición éstos fueron los 10 mejores proyectos de rehabilitación hotelera sostenible, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Re Think Hotel, una iniciativa que este año celebra su segunda edición, reúne al sector público y privado con el objetivo común de activar el interés de los empresarios turísticos por la rehabilitación hotelera sostenible, tanto por los beneficios económicos y medioambientales que ofrece su implantación, como por la generación de un valor estratégico clave para el futuro desarrollo del sector.

En la categoría TSMEDIA de proyectos ya ejecutados, los establecimientos premiados han sido:

- Hotel Artiem Audax Spa & Wellness, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa y Robinson Club Cala Serena (Baleares).

- Gran Meliá Palacio de Isora, Hotel Boutique La Isla y el Mar, Lopesan Hotels & Resorts por su apuesta estratégica Ecolopesan, Costa Adeje Gran Hotel y Hotel Alexandre Troya (Canarias).

- Hostal Spa Empuries (Costa Brava).

- Fuerte El Rompido (Costa de la Luz).

Fuerte El Rompido, uno de los premiados, está considerado uno de los 100 hoteles más sostenibles del mundo según TUI.Fuerte El Rompido, uno de los premiados, está considerado uno de los 100 hoteles más sostenibles del mundo según TUI.

En la categoría Top 10 Re Think Hotel de proyectos por ejecutar, los galardonados han sido:

- Robinson Club Jandía Playa, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Hard Rock Hotel Tenerife, Hacienda San Jorge y Hotel La Casa del Sol Museo y Spa (Canarias).

- Iberostar Royal Playa de Palma, Riu Hotels & Resorts por sus displays interactivos en el hall de 75 de sus hoteles, y Marina Palace Ibiza (Baleares).

- Hotel L’Algadir del Delta (Amposta) y Hotel Catalonia Magdalenes de Catalonia Hotels & Resorts (Barcelona), en Cataluña.

En el mismo acto se hizo entrega también de varias menciones a hoteles que han destacado por la aplicación de proyectos e iniciativas singulares:

- Mención especial Re Think Hotel a la mejor arquitectura de bajo impacto para el Hotel Langre (Cantabria), por el proyecto Langre Surf Cottage.

- Mención especial TSMedia al mejor hotel sostenible urbano para Hotel Olivia Balmes (Barcelona).

- Mención especial TSMedia al mejor proyecto de accesibilidad y responsabilidad social corporativa para Ilunion Hotels.

- Mención especial TSMedia a la mejor medida específica en sostenibilidad e interiorismo para NH Hotel Group por el proyecto Cork2Cork, que impulsa la recogida y reutilización de los corchos de las botellas abiertas en sus hoteles, unos dos millones de tapones al año transformados en 8.000 metros cuadrados de pavimento para reformas y construcción de nuevos hoteles.

- Mención especial Salto Energético Endesa a la mejor solución de eficiencia energética al Hotel Pòsit (Cambrils, Tarragona).

- Mención especial Eninter a la mejor solución en accesibilidad a Ilunion Hotels.

- Mención especial Knauf a la mejor solución en fachadas al Hotel Marina Palace Ibiza.

Ventajas de la rehabilitación sostenible

La inversión en rehabilitación sostenible puede ser un gran aliado para atraer más inversión, generar mayor actividad económica y crear nuevo empleo, ya que contribuye tanto a impulsar el sector turístico como a reactivar el mercado de la construcción. Además, la rehabilitación sostenible mejora la competitividad de los destinos turísticos españoles e incrementa el valor de la marca España.

Los hoteles premiados, además del reconocimiento público, obtendrán una auditoría energética gratuita de su edificio, la gestión gratuita para la obtención de ayudas y subvenciones, la inclusión de los proyectos en la convocatoria de Proyectos Clima para solicitar la compra del CO2 y la facilitación del cálculo de su huella de carbono.

Re Think Hotel es una iniciativa organizada por el Grupo Habitat Futura, que ha contado con la implicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También ha contado con la colaboración, entre otras, del Govern de les Illes Balears, el Gobierno de Canarias y la Generalitat de Cataluña; las entidades más representativas de los sectores de la edificación y del turismo y el patrocinio de Endesa, Eninter Ascensores, Knauf y Dyrecto Consultores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.