El grupo ha triplicado su rentabilidad en tres años

Apple Leisure Group prevé un 30% más de beneficios en 2016

Publicada 25/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Apple Leisure Group prevé un 30% más de beneficios en 2016

El grupo norteamericano Apple Leisure Group incrementó sus beneficios 30% en 2015, con respecto al año anterior, y para 2016 espera que el aumento sea al menos igual. "Crecemos a un nivel muy alto, se ha triplicado al rentabilidad de la compañía en algo más de tres años", ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Javier Coll.

A partir de 2013 la visión de la compañía, que posee varios turoperadores, se centró en su crecimiento hoteleros con AMResorts y pasó de firmar unos tres hoteles anuales a 17 el pasado año 2015. "El año pasado fue muy bueno y se espera para 2016 seguir creciendo al mismo ritmo", ha asegurado el vicepresidente de ALG.

El objetivo para 2016 es abrir entre 10 y 12 hoteles de los firmados el pasado año, y para 2017 y 2018 realizar la apertura de los restantes y de un porcentaje de los que se puedan firmar este año. Normalmente, el mismo año de la firma de los hoteles la compañía abre un 20% y en los dos años siguientes un 40%, respectivamente. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Apple Leisure Group superará las 20.000 habitaciones en 2018, el objetivo a medio plazo es superar las 20.000 habitaciones.

Javier Coll.Javier Coll.

En relación al número de empleados, la compañía requiere entre 1,6 y 2 trabajadores por habitación, lo que supone entre 23.000 y 25.000 empleados en la parte hotelera. Además, la empresa abrirá entre 5.000 y 7.000 nuevas habitaciones, por lo que contratarán entre 10.000 y 12.000 personas.

Mantiene atención en Cuba y Asia

Como ya explicó Coll en Apple Leisure Group: su entrada en Asia dependerá de su futuro inversor, el grupo tiene puesto su punto de mira en Asia, con la ayuda de un socio estratégico, mientras que también mantiene un fuerte interés en Cuba. La compañía ya vende paquetes al país y trabaja con hoteles de la isla, pero quiere llevar sus marcas propias ya que observa que sus clientes no encuentran en ella el tipo de establecimiento que demanda.

"Todo lo relacionado con la inmobiliaria va a requerir un acuerdo entre gobiernos muy importante". Pero desde el punto de vista de viajes, sus pasajeros ya vuelan a la isla", ha explicado el directivo.

Por otro lado, la compañía pretende expandirse más allá de los "destinos tradicionales" como son Cancún, Rivera Maya o Punta Cana, y establecerse en tierras panameñas y colombianas, entre otras.

"Panamá es muy parecido a Costa Rica por el tipo de excursiones que ofrece y los paisajes, y con más conexión aérea, y Colombia forma parte de la expansión hacia el sur, además de tener un potencial importante porque todavía no se ha desarrollado el tipo de turismo que hay en el Caribe", ha matizado Coll.

Apple Leisure Group prevé un 30% más de beneficios en 2016

De hecho, ha confirmado que las primeras aperturas de este 2016 se van a realizar en Puerto Plata y Punta Cana (República Dominicana) y Panamá.

Cuba no es el único lugar donde la compañía se ha encontrado con problemas económicos para poder firmar acuerdos. Hay islas que sobre todo son protectorados o en su pasado europeas, como St. Martin o St. Thomas, que son prohibitivas. Cuentan con unas leyes laborales muy fuertes y la energía es muy cara, a no ser que cobres una "tarifa altísima" los números no salen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.