Premios a estands y turismo activo

Los mejores de Fitur 2016

Galardones para Trasmediterránea, Meliá Hotels International e Iberia

Publicada 26/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los mejores de Fitur 2016

Los premios Fitur 2016 ha vuelto a distinguir un año más las presencias más destacadas en la feria a través de su concurso a los mejores estands. Así, se evaluaron los criterios de profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto); comunicación y promoción (identificación del estand con la imagen y el producto) y diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

Los galardones han recaído en Japón, Nepal, México y Kerala (India), distinguida esta última con mención; en las comunidades autónomas, La Rioja, Navarra y Aragón; y dentro de la categoría de empresas, los premios han sido para Trasmediterránea, Meliá Hotels International e Iberia, con una mención para Kananga.

El estand de Iberia en Fitur.El estand de Iberia en Fitur.

Entrega del premio a Trasmediterránea.Entrega del premio a Trasmediterránea.

En el caso de Trasmediterránea, la naviera desplegó en Fitur una escenografía flotante de cabos marineros a diferentes longitudes, “la gran ola del tiempo 1917-2017”, como homenaje al próximo centenario de la naviera.

La composición representaba así "la fusión entre tradición y modernidad, para enlazar el pasado histórico de la compañía con su apertura hacia una nueva etapa de dinamismo y renacimiento de marca", explica Trasmediterránea.

El director de pasaje de Trasmediterranea, Ignacio Maldonado, fue el encargado de recibir el premio de manos de Ana Larrañaga, directora de Fitur, y de Javier Valdes, presidente del jurado.

Por otra parte, el presidente del jurado, Javier Valdés, ha destacado la “originalidad” del estand de Navarra, que presentó “imágenes muy potentes” de la comunidad. Además, ha agradecido el esfuerzo que la Comunidad Foral ha realizado con este estand, que muestra “una vez más la dualidad de Navarra, bosque y desierto, con una zona blanca, que une las zonas de diversidad”.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha agradecido a Fitur este premio, así como “la oportunidad que brinda a las comunidades y agentes de encontrarse en una feria de referencia mundial”.

La presidenta de Navarra, con la distinción. Le acompañan, a su izquierda, la presidenta de Fitur, Ana Larrañaga; y a su derecha, el vicepresidente Ayerdi.La presidenta de Navarra, con la distinción. Le acompañan, a su izquierda, la presidenta de Fitur, Ana Larrañaga; y a su derecha, el vicepresidente Ayerdi.

Premios al turismo activo

Por otra parte, Fitur ha fallado sus premios a los mejores productos de Turismo Activo, organizados junto con la revista Aire Libre. Los galardonados en esta XXI edición fueron los siguientes:

  • The Great Pyrenean Adventure, Lérida.
  • Aventura en Andalucía, Cádiz.
  • Certamen de Activación Socio-Cultural, Alicante.
  • Otoño Gastronómico, La Coruña
  • Caminos de Oro, de Caminos de Osa, Costa Rica.
  • Forest Selfness, Eslovenia.
  • La sensualidad de la cocina conventual, México.
  • Trekking a la carta en Marruecos y en dromedario adaptado a usuarios con movilidad reducida, Marruecos.
  • Villas de Madrid, Madrid.

En cuanto al concurso de blogs, que ha concedido Fitur en colaboración con la Oficina de Turismo de Israel, los ganadores han sido “Piccavey” como blog de mejor contenido, y “Los viajes de Mary” como blog más popular.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.