Las tarifas han aumentado un 90% en los 10 principales aeropuertos de la UE durante la última década

Las cinco aerolíneas líderes de Europa reclaman una rebaja de las tasas aeroportuarias

En los últimos 10 años, los precios de los billetes aéreos han caído un 20%, aducen

Las cinco mayores aerolíneas de Europa reclaman la necesidad de reducir las tasas aeroportuarias y eliminar impuestos aéreos no razonables al sector para promover su competitividad. Así lo ha planteado en nombre de A4E, el lobby aéreo recién formado por Lufthansa, Air France KLM, IAG, easyJet y Ryanair, el consejero delegado de la low cost irlandesa, Michael O’Leary, en un encuentro con eurodiputados para analizar la nueva estrategia de aviación de la Unión Europea.

"La realidad es que en los últimos 10 años, las tasas aeroportuarias han crecido un 90% en los diez aeropuertos europeos más grandes, mientras que los billetes de las aerolíneas han caído un 20% en el mismo periodo", ha reprochado O'Leary.

Las cinco mayores aerolíneas de Europa reclaman una rebaja de las tasas aeroportuariasLas cinco mayores aerolíneas de Europa reclaman una rebaja de las tasas aeroportuarias

Apunta que aunque las aerolíneas han reducido sus billetes, los pasajeros de la UE continúan siendo esquilmados por tasas aeroportuarias excesivas. "Está en el interés del consumidor que se beneficie de costes aeroportuarios más bajos en la UE, por lo que la A4E continuará defendiendo una regulación eficaz de los aeropuertos monopolio en nombre de los pasajeros europeos", ha remachado.

La asociación, que fue constituida la semana pasada (ver: Los cinco mayores grupos aéreos europeos crean un nuevo lobby), también reclama otras medidas para apuntar la competitividad en el sector como un plan de acción para reducir los parones por huelgas de los controlares aéreos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.