Acuerdo del ITH con HP en Fiturtech

Tecnología para mejorar la competitividad hotelera

Aplicaciones para optimizar tanto la experiencia del cliente como la propia gestión hotelera

La tecnología, hoy más que nunca, juega un papel fundamental en la mejora de la competitividad de los hoteles. Así lo afirma el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, por el acuerdo suscrito entre el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y HP Inc. España en el marco de Fiturtech “es un reflejo de nuestra clara apuesta por fomentar que los establecimientos incorporen la tecnología como una de las principales claves en su estrategia de negocio”.

Las aplicaciones tecnológicas más innovadoras a disposición de los establecimientos permiten mejorar tanto la experiencia del cliente, generando en él el efecto ‘wow!’ y facilitando al mismo tiempo la diferenciación de producto, como la propia gestión hotelera.

No en vano la tecnología ya forma parte de la vida diaria del consumidor, que espera que durante su estancia en el hotel todo esté conectado y cuenta con disfrutar de una experiencia tecnológica de calidad. Por ello, el acuerdo firmado entre HP e ITH permitirá a los hoteles ofrecer nuevos servicios personalizados de valor añadido, como poder elegir la decoración de su habitación.

Como explican desde el ITH, “lo que pretendemos es ofrecer la posibilidad de personalizar los espacios del cliente a través de la impresión en gran formato. Las soluciones de papel magnético permiten realizarlo de una forma sencilla, rápida y muy competitiva a nivel de costes, de tal manera que el propio hotel puede cambiar en el momento el diseño de las paredes de los salones adaptándolo al evento contratado, la habitación del huésped o cualquier rincón, ofreciendo así un plus de personalizacióndel servicio con la posibilidad de generar nuevos ingresos”.

En el hotel del futuro, en Fiturtech, los huéspedes han podido percibir una experiencia multisensorial de la mano del ITH y Emotion Experience.

En el hotel del futuro, en Fiturtech, los huéspedes han podido percibir una experiencia multisensorial de la mano del ITH y Emotion Experience.

Pero sin duda, aclaran las mismas fuentes, “una de las tecnologías que están llamadas a cambiar el mundo en el que vivimos es la impresión en 3D. Además de los usos directos que se pueda dar al servicio del cliente, en la actualidad estamos conformando un proyecto en el que pretendemos poner a disposición de los hoteles un sistema inmediato de fabricación de apliques eléctricos (interruptores, enchufes u otros), de tal manera que a través de la descarga de la plantilla del producto en cuestión se puede tener de forma inmediata un repuesto de la pieza sin necesidad de contar con un stock previo o entrar en contacto con el distribuidor”.

En el citado acuerdo también se incluyen “sistemas de nuevas experiencias auditivas con sonido de la más alta calidad gracias al audio Premium de Bang&Oluffsen integrado en los nuevos ordenadores HP”.

Tecnología para mejorar la gestión

Ambas entidades también pondrán en marcha proyectos conjuntos para desarrollar soluciones basadas en tecnologías HP que posibiliten la mejora productiva, medioambiental y económica del sector como:

- Dispositivos y accesorios de movilidad para profesionales del sector, integrados con aplicaciones específicas hoteleras.

- Dispositivos para la gestión hotelera: ordenadores compactos/All-in-One de bajo consumo, impresoras multifuncionales integradas con procesos documentales hoteleros y sistemas de impresión/escaneo para huéspedes.

La primera muestra de de estos proyectos se ha materializado en el hotel del futuro en Fiturtech, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, donde los huéspedes han podido percibir una experiencia multisensorial en ambientes específicos para hoteles de la mano del ITH y Emotion Experience.

Acuerdo

El acuerdo ha sido suscrito por Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia, y Joan Molas, presidente también de ITH, e incluye asimismo la ayuda a los establecimientos para identificar oportunidades de ahorro y formas de rentabilizar sus sistemas tecnológicos.

Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia, y Joan Molas, presidente de ITH, tras la firma del acuerdo.

Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia, y Joan Molas, presidente de ITH, tras la firma del acuerdo.

La presencia de la tecnología en los hoteles, según ha destacado Herrero, “es clave para ofrecer nuevas posibilidades y experiencias a los clientes mediante la mejora de cada uno de los servicios que ofrecen. Con ello pueden conseguir incrementar el nivel de preferencia de los huéspedes frente a otros establecimientos y mejorar así la rentabilidad del negocio”.

Por su parte, Molas ha incidido en que “el sector está obteniendo cifras récord en cuanto a pernoctaciones, gasto turístico, etc., pero debe seguir apostando por la innovación para mantenerse y para seguir creciendo y consolidarse como el principal motor de la economía española”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.