Turismo cultural

La Alhambra presenta el informe estadístico de 2015

El conjunto monumental recibió 2,47 millones de visitantes el año pasado

Publicada 30/01/16 -Actualizada 22/08/18 12:14h
La Alhambra presenta el informe estadístico de 2015

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, en Granada, batió su propio récord el año pasado, con 2.474.231 visitantes, un 3,9% más. El informe estadístico con los datos del año 2015 se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

La consejera de Cultura andaluza, Rosa Aguilar, ha explicado que la Alhambra va a potenciar las exposiciones, que se han convertido en un importante reclamo para atraer a los visitantes durante todo el año, con 260.676 espectadores.

Los visitantes internacionales proceden principalmente de Francia, Alemania y Reino Unido, seguidos de EEUU y Japón.

El perfil del turista que visita la Alhambra es el de un europeo, entre 36 y 50 años, con estudios universitarios y empleo cualificado.

Ver también Peaje para autocares en la Alhambra: la Junta pide diálogo así como Dimite la directora del Patronato de la Alhambra por el caso de las audioguías.

La consejera de Cultura andaluza, Rosa Aguilar, en La Alhambra.La consejera de Cultura andaluza, Rosa Aguilar, en La Alhambra.

Rosa Aguilar ha realizado estas declaraciones durante la visita a los trabajos de restauración del interior de la Torre de la Justicia, que se encuentran ya en su fase final, para adecuar las habitaciones superiores a usos culturales.

El informe de la Junta de Andalucía con el balance de 2015 referente a La Alhambra se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.