En la parte empresarial participan CEAV y FETAVE

Arranca la negociación del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes

Este jueves 28 de enero se ha procedido a constituir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes, paso previo para comenzar a negociar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, según ha informado UGT en un comunicado.

La Comisión Negociadora está compuesta por las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector y en representación empresarial esta CEAV. No obstante, hay otra patronal, FETAVE, que ha mostrado su interés en formar parte de la Comisión Negociadora, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en FETAVE quiere estar en la mesa del convenio laboral de agencias, la asociación manifestó a mediados de enero su deseo de participar en las negociaciones, estando también representada estará CEAV, que ha sido el único interlocutor en la anterior negociación. En ella estarán los sindicatos SPV, UGT y CCOO por la parte laboral.

Arranca la negociación del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes

El sindicato afirma que, por lo tanto y dependiendo si con los datos que aporte cumple los requisitos marcados en el art. 87 del Estatuto de los Trabajadores, la representación empresarial estará conformada por ambas organizaciones.

Desde UGT valoramos muy positivamente que se procediera a la constitución de la Comisión Negociadora, puesto que es el “pistoletazo de salida” para afrontar la negociación del convenio colectivo.

Para esta negociación, UGT, una vez recabadas las peticiones de la gran mayoría de sus delegados apostara y defenderá las propuestas recibidas, como son Los incrementos salariales, mejoras sociales, inclusión de nuevos permisos retribuidos, así como otras cuestiones. "Deseamos que esta negociación sea una negociación ágil, que no se enroque en discusiones estériles, con el objetivo de que cuanto antes todos los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un convenio actualizado y acorde a sus necesidades", indican desde el sindicato. La próxima reunión se ha fijado para el día 12 de febrero.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guia de turismo30/01/2016 0:01:26

Espero que dejen claro las categorias porque asistentes de grupos turisticos somos todos pero unos son transferistas otros guias de hotel otros guias acompañantes y no solo en oficinas espero que se tengan en cuenta que no solo son los que estan en oficinas sino tambien somos de ese colectivos los que estamos en la calle aeropuerto etc

00 Más comentarios del lector Responder

Montse Rodulfo 30/01/2016 11:01:10

El desaste de Mundiplan. Somos agencia que está sufriendo el desastre organizativo de Mundiplan. Es muy largo de contar. Deberíamos hacer una reclamación más detallada. Que se sepa todo porque lo vivido este año con Imserso Mundiplan no lo he visto en la vida. (LLEVO muchos años en Turismo). En resumen podríamos decir que no sólo cancelan viajes, es que tienen fallos informáticos que provocan que la comunicación sea larga y delicada( para evitar que se escape un dato importante). La gente que trabaja en booking no sabe ni que decir, ni hacer. Es más se te quitan de encima cuando intentas averiguar cosas. Tanto dicen una cosa como otra. Han tenido cancelaciones por fallo en su sistema informático y los clientes se quedaron sin viaje. Pero lo "gordo del asunto" es que no nos hubiéramos enterado hasta el día en que el cliente hubiera llegado al aeropuerto. Nos dimos cuenta de que teníamos reservas canceladas porque decidimos ponernos a revisar todas las documentaciones emitidas hasta la fecha. Lo hicimos porque des de el primer dia que empezó Mundiplan ya veíamos que esto no funcionaba como se debe. No tengo palabras para contar en poco espacio el periblo que hemos llevado para que recuperen esas reservas. Porque los clientes habían pagado ya sus viajes. A esto añadimos que el viernes 15 de enero a las 5 de la tarde empiezan a llamar de Mundiplan para comunicar que se cancela la operativa a Tenerife del lunes 18. Teníamos 6 reservas. 13 personas.! Otra movida. Seguimos con la movida para tramitar la devolución del dinero a los jubilados. Digo movida porque tanto te piden unos datos como otros. Te dicen que en 10 días los clientes tendrán su dinero y 2 horas más tarde recibes un e mail pidiendo datos. Ah! Los datos que nos piden son: Nombre del titular, DNI. Datos que Mundiplan tiene en las reservas propiamente. ( cuyas copias hemos enviado debidamente por si acaso tienen los expedientes traspapelados) . Pero a todo este "desaguisao" que ha montado Mundiplan debemos añadir el tiempo perdido en la agencia. Explica cliente por cliente porque le han cancelado su viaje,atender cuando vuelven a reclamar el estado de la devolucion,enviar e.mails.........Todo un tiempo por 12 dichosos Euros. Pero quien lo va hacer sino la agencia procurando por los clientes.como podéis imaginar en nuestra agencia di orden de que no se haga ni una sola reserva más de Mundiplan. Hace 1 mes. Y à partir de ahora a velar reserva por reserva los expedientes que ya están entregados y con salidas futuras. Que dicho sea de paso, todas,todas, están cambiando el hotel. No hay reserva de Mundiplan que no tenga incidencias. Creo que nos deberíamos unir a nuestros Grupos de Gestión y hacer reclamación conjunta. Mundiplan lo iba hacer menjor,mas barato que Mundosenior. !

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.