La directora de la infraestructura catalana Sonia Corrochano ante ACAVe

El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se disparó un 12% en 2015

Publicada 05/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se disparó un 12% en 2015

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado en 2015 un crecimiento de su tráfico intercontinental de un 12%, con más de 3,44 millones de pasajeros en las rutas a 32 destinos, siendo los principales Dubai, New York, Tel Aviv, Doha y Casablanca. Se trata de un flujo estratégico para la infraestructura catalana en su objetivo de convertirse en otro hub de conexión entre continentes en el sur de Europa.

El primer aeropuerto catalán y segundo de España cerró el ejercicio pasado con un tráfico total de 39,7 millones de pasajeros aéreos, alcanzando un récord histórico con 288.878 operaciones, 100 compañías, 200 destinos, 153.120 usuarios y 1.027 operaciones en un día y una plantilla de 19.000 empleados.

El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se disparó un 12% en 2015El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se disparó un 12% en 2015

Así lo ha expuesto la directora del aeródromo, Sonia Corrochano, ante la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), invitada central este jueves en el primero de los “Desayunos ACAVe” que organiza el organismo empresarial.

Al presentar las cifras del desempeño de las instalaciones, Corrochano ha destacado que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a nivel mundial, "está por encima del resto de los aeropuertos. Tenemos un crecimiento continuo desde el 2014. Actualmente, respecto al volumen de pasajeros ocupa la novena posición en el ranking de aeropuertos europeos”. El destino más importante es el Reino Unido, seguido de Italia. El mercado doméstico español representa un 26% del tráfico total del aeropuerto.

"Cabe destacar que por delante de Barcelona-El Prat están los de Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Frankfurt, Amsterdam, Madrid, Munich, Roma-Fiumicino y Londres-Gatwick que, en su mayoría, están ubicados en capitales de Estado”, ha resaltado Corrochano; al tiempo que hacía referencia a la vital importancia que tiene el sector de los negocios para el crecimiento y perspectivas de futuro del aeropuerto.

Por otra parte, la directora del aeropuerto también ha querido resaltar la importancia del sector de los cruceros por el volumen de pasajeros que mueve desde hace unos años y por los beneficios que repercuten en los otros sectores.

Nuevo ciclo en ACAVe

Los “Desayunos ACAVe” forman parte de las actividades que la asociación ha programado para este 2016 con el fin de propiciar el intercambio de información entre las instituciones que tienen una relación directa con la actividad turística.

Según Martí Sarrate, presidente de ACAVe, “el inicio de este ciclo es importante sobretodo porque se trata de encuentros en distancia corta de nuestros asociados con representantes de instituciones que tienen una relación muy directa con nuestro sector”, comenzando con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, "una infraestructura de vital importancia para el sector”.

Martí Sarrate ha recalcado el hecho de que “aún no se ha llegado al límite de crecimiento", lo que permite que vengan aún más compañías. "Tenemos producto que es Barcelona y lo estamos trabajando y nos queda un largo camino por recorrer". Para los representantes de ACAVe que han participado, el resultado ha sido muy positivo: “Estos encuentros son un valor añadido al servicio que ofrece la asociación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.