Están impulsando el cambio en la industria

Hoteles lifestyle made in Spain

La nueva generación de clientes aprecia el lujo de vivir una experiencia única, más que una oferta de alta gama

El nuevo modelo de hoteles lifestyle se adapta a los requerimientos de una nueva clientela, diferenciándose tanto en estilo como en servicio, más personalizado, y ofreciendo un nuevo producto cómodo y simple: un lugar donde los clientes pueden convertirse en parte de una experiencia relacionándose con otros alojados, con el personal del establecimiento y con la población local. Así lo define la directora de HVS London, Arlett Oehmichen, quien añade que “siempre habrá mercado para el máximo lujo, pero son los hoteles lifestyle los que están impulsando el cambio en la industria”.

En los últimos dos años casi todas las grandes cadenas internacionales han desarrollado nuevas marcas dirigidas a este segmento, con un elevado componente experiencial en su oferta. En el caso de las españolas, Meliá Hotels International ha dotado de estos atributos a ME by Meliá, NH Hotel Group ha hecho lo propio con nhow, y Palladium Hotel Group con su Only You Hotel and Lounge Madrid.

Palladium quiere contar con un Only You en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.Palladium quiere contar con un Only You en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

Innovación española

La marca ME, como ha afirmado la directora de Expansión del Grupo, María Zarraluqui, “nos está trayendo muchos éxitos, pero sólo puede crecer en ubicaciones con mucho ambiente porque necesita también a la comunidad local, por lo que su desarrollo será potente pero selectivo, en destinos estratégicos como París, Nueva York, Shanghai, Hong Kong o Marbella”. Miami, Barcelona, Doha y Bangkok serán las próximas incorporaciones. La marca más experiencial de Meliá cuenta con la participación de arquitectos y diseñadores emblemáticos como Zaha Hadid para su hotel en Dubai, Norman Foster en Londres y Aldo Rossi en Milán.

NH ofrece en sus hoteles nhow “experiencias disruptivas y no convencionales que elevan la estancia de los clientes despertando sus sentidos”. Está presente en Milán, Berlín y Rotterdam, aunque espera llegar a 12 nuevos destinos para 2018, año en que abrirá el nhow Amsterdam RAI, convirtiéndose en el hotel más grande de Benelux, para un año después entrar en Londres de la mano de Foster.

El ME Milán il Duca dispone de una exclusiva terraza en la azotea, distintiva de la marca.El ME Milán il Duca dispone de una exclusiva terraza en la azotea, distintiva de la marca.

Todos como representantes de “una nueva generación de hoteles, icónicos, inspiradores, sorprendentes y en continuo proceso de cambio, que aspiran a convertirse en punto de referencia de los movimientos culturales, sociales y artísticos más innovadores de las grandes ciudades”.

Esta información forma parte del tema de portada de la revista HOSTELTUR de enero con el título de TOP 55+1.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.