El próximo lunes, 15 de febrero

Termina el plazo para que las Escuelas de Hostelería soliciten las ayudas del Gobierno

El próximo lunes, 15 de febrero, termina el plazo para que las Escuelas de Hostelería soliciten las ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto a disposición. Esta iniciativa está destinada a mejorar y adaptar la oferta formativa a la realidad del mercado.

Las Escuelas de Hostelería pueden solicitar un máximo del 75% del coste financiable de los proyectos, que no podrá superar el millón de euros y deberán ser ejecutados en un periodo máximo de tres años. El plazo de amortización de las ayudas será de cinco años, con un periodo de carencia máximo de dos años.

Los proyectos y actuaciones objeto de estas subvenciones abarcan la inclusión en el programa académico de asignaturas ligadas a la generación y potenciación de la gestión de la innovación, orientación de programas vinculados con las nuevas tecnologías –comunicación, promoción, gestión de eficiencias energética- y otros módulos de conocimiento propios de la economía digital.

Termina el plazo para que las Escuelas de Hostelería soliciten las ayudas del Ministerio de IndustriaTermina el plazo para que las Escuelas de Hostelería soliciten las ayudas del Ministerio de Industria

También podrán solicitar las ayudas acciones vinculadas con la adaptación del currículum a la nueva realidad económica, creación de bolsas de trabajo y programas de intercambio y potenciación de la internacionalización de las escuelas de hostelería.

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo El Gobierno destinará 34 millones de euros a las escuelas de hostelería, con estas ayudas, se pretende fortalecer y mejorar la formación de los profesionales del sector turístico de forma que España, que ya es un referente en turismo, también lo sea en la formación de sus profesionales, a la vez que se contribuya a fortalecer las competencias de la cadena de los servicios.

Desde el Ministerio de Industria Energía y Turismo se pretende que sea la calidad lo que diferencia nuestros productos y servicios. En este sentido, dichos centros formativos tienen la misión de contribuir a la Marca España de manera relevante, con una oferta de calidad que identifique y consolide la solidez del sector con jóvenes profesionales en una posición más favorable de empleabilidad y desarrollo profesional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.