Unirá El Prat con Málaga y Menorca y la capital andaluza con Berlín

Ryanair abre en invierno siete rutas desde Barcelona y una desde Sevilla

Publicada 11/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ryanair abre en invierno siete rutas desde Barcelona y una desde Sevilla

Ryanair operará siete nuevas rutas desde el Aeropuerto de El Prat la próxima temporada de invierno conectando la capital catalana con dos aeropuertos nacionales, Menorca y Málaga, e internacionalmente con Sofía, East Midlands, Glasgow Prestwick, Marraquech y Estocolmo. Paralelamente, ha anunciado para noviembre próximo la ruta Sevilla-Berlín.

El director comercial de la low cost irlandesa, David O'Brien, ha anunciado que Ryanair operará en total 42 nuevas rutas en la próxima temporada de invierno desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y aumentará las frecuencias en sus enlaces con Fuerteventura, Birmingham, Edimburgo y Manchester.

Con las nuevas conexiones, la compañía prevé aumentar este año su tráfico en Barcelona un 18%, hasta 6,8 millones de pasajeros.

Ryanair abre en invierno siete nuevas rutas desde Barcelona y una desde Sevilla (Aeropuerto de Girona Foto: arabalears).Ryanair abre en invierno siete nuevas rutas desde Barcelona y una desde Sevilla (Aeropuerto de Girona Foto: arabalears).

Las nuevas rutas a Málaga y Menorca serán operadas con una frecuencia semanal, mientras que la ruta a Sofía tendrá cuatro semanales. Las que conectarán con East Midlands, Glasgow Prestwick y Marraquech, tres a la semana y la de Estocolmo, dos.

O'Brien ha destacado que las reservas para el próximo verano "están funcionando muy bien desde Barcelona", admitiendo que España se está viendo beneficiada por "cierta inestabilidad en el norte de África y de una libra esterlina fuerte que favorece la llegada de británicos".

Para la temporada de verano, la compañía, que ha celebrado la congelación de tasas aeroportuarias en España, ha anunciado nuevas rutas a Hamburgo y Vigo desde Barcelona-El Prat.

O'Brien ha dicho que la programación de los aeropuertos de Gerona y Reus todavía no está cerrada, aunque ha advertido de que, si finalmente la Generalitat aprueba el impuesto medioambiental a los aviones, tendrá repercusión en las tarifas en Cataluña y causará un "recorte" de vuelos en esos dos aeropuertos catalanes, tal y como ocurrió en Italia, donde con el incremento de tasas la aerolínea suprimió algunos destinos.

Ryanair ha presentado su programación de vuelos en España, donde tiene una cuota de mercado del 17% y transportó 35 millones de pasajeros en 2015.

Paralelamente, Ryanair ha anunciado otra nueva ruta de invierno que unirá Sevilla y Berlín a partir de noviembre, con tres frecuencias semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.