“El Aeropuerto es del Estado y de todos los españoles”, afirma Ana Pastor quien denuncia un veto

La inauguración del Metro a El Prat enfrenta a la Generalitat y al Gobierno central

Publicada 12/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La inauguración del Metro a El Prat enfrenta a la Generalitat  y al Gobierno central

La titular en funciones del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, ha denunciando este jueves que la Presidencia de la Generalitat de Cataluña habría "vetado" la asistencia de un representante del Gobierno central en la inauguración de la línea del Metro de Barcelonal al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, recalcando que considera que, "en realidad, esta decisión es un veto a todos los españoles", dado que el aeropuerto es "del Estado y de todos los españoles".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inaugura este viernes el nuevo tramo de la L9 del Metro que conecta la estación de Zona Universitaria con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La nueva obra ha supuesto una inversión de 2.899 millones de euros. Entrará en servicio esta tarde, a las 15:00 horas, después de la inauguración oficial. Es un tramo de 20 kilómetros, 15 estaciones y conecta los municipios de Barcelona, L'Hospitalet y El Prat de Llobregat, y una infraestructura largamente reivindicada por la ciudadanía.

La inauguración del Metro a El Prat enfrenta a la Genaralitat  y al Gobierno centralLa inauguración del Metro a El Prat enfrenta a la Genaralitat y al Gobierno central

Pastor ha recordado que durante esta legislatura el Gobierno ha destinado a Cataluña más de 11.000 millones de euros y que financia el transporte metropolitano todos los años.

La ministra en funciones también se ha preguntado qué habría ocurrido si a ella se le hubiese ocurrido no invitar a un representante de la Generalitat a la inauguración del AVE a la frontera francesa. Así, ha subrayado que "esto no va de colores políticos", sino de "respeto institucional".

Ana Pastor ha incidido en que “es la solidaridad de todos la que contribuye a la construcción de infraestructuras", independientemente de que luego las tutele una Administración u otra.

Ya Pastor tuvo un enfrentamiento con autoridades locales, cuando comenzaron las obras del tren lanzadera a El Prat en medio de polémicas con la notoria ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien recibió la invitación fuera de plazo, apenas el día anterior al acto; según refirió, al mismo tiempo que criticó esta inversión de Fomento por innecesaria y expresó su desagrado porque el ministerio no hubiese coordinado las obras con la corporación municipal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.