La enseña se presenta en el festival de cine de Berlín

Canarias promociona el turismo cinematográfico con la nueva marca Canary Island Film

Aúna las iniciativas de los cabildos insulares y de los agentes privados

El Gobierno de Canarias ha creado la marca Canary Island Film con el fin de promocionar, bajo un paraguas único, el destino como plató para el rodaje de producciones cinematográficas. Se pretende coordinar así las actuaciones de los cabildos insulares y de los agentes privados. La nueva enseña se ha presentado por primera vez en la Berlinale, el festival internacional de cine que se celebra en la capital de Alemania desde el 11 al 21 de febrero.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, han explicado que la nueva marca permitirá consolidar al archipiélago como plató de rodaje en el que se combinan incentivos fiscales, talento, condiciones naturales y seguridad.

Además, los productores dispondrán de un contacto único en las islas, que a su vez les remitirá a los agentes públicos o privados adecuados en función de sus necesidades.

La marca ha sido posible gracias a un trabajo conjunto del Gobierno de Canarias, la Zona Especial Canaria, los siete cabildos y las empresas privadas representadas en el Cluster Audiovisual Canario.

María Teresa Lorenzo y Fernando Clavijo presentan la nueva marca.

María Teresa Lorenzo y Fernando Clavijo presentan la nueva marca.

De este modo, el archipiélago consolida su apuesta por el turismo cinematográfico. En el últimoa ha llevado a cabo diversas acciones para promocionar su geografía como escenario de películas. En mayo visitaron Hollywood para dar a conocer sus ventajas competitivas y en septiembre estuvieron presentes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el mismo fin.

Esta semana, la imagen de Canarias vuelve a estar presente en uno de los certámenes más importantes Europa, la Berlinale. Y Berlín ha sido la ciudad elegida para dar a conocer la enseña Canary Island Film que, por primera vez y de forma conjunta, promociona las ventajas que ofrecen las Islas para la industria cinematográfica.

Cabe recordar que Alemania es el segundo mercado emisor en importancia para las islas, después del británico. En 2015, casi 2,9 millones de turistas germanos visitaron el archipiélago.

Promoción de las ventajas

La estrategia promocional destaca los incentivos fiscales que beneficiarán a los interesados en realizar rodajes en las islas, las buenas temperaturas que registra el archipiélago todo el año, la variedad de localizaciones, las buenas conexiones aéreas y marítimas y la amplia oferta hotelera.

Se ha editado una guía que explica qué tipo de producciones pueden beneficiarse de las ventajas fiscales y los tipos de gastos a deducir.

Según Clavijo, "el negocio es redondo y evidente", porque, además de los ingresos que genera un rodaje, se fortalecen las productoras locales que participan en esos rodajes, se produce empleo, se recaudan impuestos y se promocionan las islas en el exterior. En 2015, las producciones supusieron un gasto en las islas de 33 millones de euros.

Esta región registró diez rodajes en 2013, ocho nacionales y dos superproducciones; en 2014, 15, cuatro de productoras extranjeras y once nacionales; y en 2015 se llegó a 18, una superproducción, once largometrajes, cinco series y una serie documental.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.