Tendencias

Llega el turismo Age-friendly

La especialización permitirá crecer por encima de la media del mercado

El envejecimiento de la población española no va a detenerse y se calcula que hacia 2023 habrá 19,7 millones de personas mayores de 64 años en nuestro país. Un millón y medio más que en la actualidad. Pero según una reciente encuesta, el 72% de los españoles cree que no podrá mantener su actual nivel de vida con la pensión pública al jubilarse. ¿Cómo afectarán estas tendencias al sector turístico? Según apunta la Organización Mundial de la Salud, vamos hacia un mundo Age-friendly.

Precisamente y para asegurar que los mayores de 65 años sigan viajando, pues ello también es importante para un estilo de vida saludable, el Comité de las Regiones de la UE ha solicitado una política comunitaria de apoyo al “age-friendly tourism”.

El objetivo de dicha política comunitaria es impulsar una oferta variada y adaptada a las necesidades y a los bolsillos de los mayores de 65 años.

“Este segmento hace una contribución significativa a la industria turística europea y representa un enorme potencial, también en términos de impulsar el empleo a nivel local”, asegura dicho organismo.

En la actualidad, el 17% de la población europea son mayores de 65 años.

Y dentro de 10 años, en España residirán 19,7 millones de personas mayores de 64 años. Un millón y medio más que en la actualidad. En porcentaje, un 17,6% más.

Según explica el INE, "si observamos los grupos de edad quinquenales, el más numeroso en la actualidad es el de 35 a 39 años. En 2029 sería el de 50 a 54 y en 2064 el de 85 a 89 años".

Por otra parte,en Estados Unidos se jubilarán cada día 10.000 baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) de aquí hasta 2030.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Y según un informe de Amadeus, China tendrá el mayor aumento de turistas mayores de 65 años que viajarán al extranjero. Así, de los 1,7 millones de viajeros del año 2011, se pasará a 12,6 millones hacia el año 2030.

En opinión de los expertos, los productos y servicios relacionados con el segmento senior van a permitir a las empresas que se especialicen en ellos crecer por encima de la media del mercado. Ver también Los grandes operadores españoles se disputan el mercado senior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.