Planea seguir invirtiendo fuertemente en 2016

Hispania cuadruplica beneficios en 2015 ganando 73,4 M €

Hispania Activos Inmobiliarios, S.A., ha cerrado su primer ejercicio de actividad completo con un beneficio neto de 73,4 millones de euros, cuadriplicando el beneficio obtenido en el año 2014. Durante el ejercicio 2015, Hispania ha adquirido 33 activos por un valor de adquisición conjunto de 841 millones de euros, dentro de estas inversiones destaca la formalización de las dos fases de la operación BAY con el Grupo Barceló por un valor total del portfolio de 458,6 millones de euros.

Desde su salida a Bolsa Hispania ha invertido en un total de 58 activos, contando con un valor consolidado de 1.425 millones de euros, según la valoración de CBRE, lo que representa una revalorización del 14,7% sobre el precio de compra y un 15,6% sobre los activos comparables. El 59% del valor corresponde a activos hoteleros; el 29%, a activos de oficinas; y el 12%, a activos residenciales.

El valor neto de los activos (NAV) en 2015, según recomendaciones EPRA, asciende a 965,6 millones de euros, lo que implica un NAV de 11,69 €/acción registrando un aumento del 16% frente al cierre anterior.

Hispania ha concluido el año con importantes aumentos en la ocupación del portfolio de oficinas, alcanzando un 77%, lo que supone un aumento del 13%. frente al 1T 2015, y de un 86% en su portfolio residencial.

Adicionalmente, se han completado los reposicionamientos en gran parte de los activos, como el hotel Meliá Jardines del Teide y el Barceló Teguise Beach, los edificios de oficinas Murano, Comandante Azcárraga 3 o Mizar; y los activos residenciales de Isla del Cielo y Sanchinarro. Igualmente se ha comenzado la reforma integral de Torre M30, que representará la obra de mayor envergadura del portfolio de oficinas.

Meliá Jardines del Teide.

Meliá Jardines del Teide.

Estos reposicionamientos han permitido incrementar sus rentas, destacando, entre otros, un crecimiento del 57% en Torre M30 respecto al momento de adquisición, o el Hotel Barceló Teguise Beach que ha duplicado su ADR.

Cabe recordar que, en abril de 2015, Hispania realizó con éxito una ampliación de capital por valor de 337 millones de euros mediante el procedimiento de colocación privada acelerada. La demanda superó en 2,5 veces el importe ofrecido, completándose la ampliación en menos de 3 horas.

Por último, Hispania anuncia que propondrá en su próxima Junta General su transformación en SOCIMI y que es su intención adelantar el pago de dividendos al ejercicio 2016.

Para Concha Osácar, consejera de Hispania,2015 ha sido un año muy fructífero en lo que respecta a nuestra actividad inversora, gracias a la capacidad del equipo gestor a la hora de identificar y ejecutar adquisiciones de activos con un claro potencial de revalorización. Destaca la consolidación de las dos fases de BAY, tras la que Hispania cuenta con más de 9.000 habitaciones hoteleras, siendo la SOCIMI con mayor exposición al sector hotelero español y con especial énfasis en hoteles vacacionales, uno de los sectores que mejor se están comportando de la economía española.”

“Durante 2016, tan importante como continuar con una intensa actividad inversora, será la gestión y, reposicionamiento de los activos ya en cartera”, añade Concha Osácar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.