Nuevas rutas

Lufthansa unirá Alicante con Frankfurt el próximo verano

Ofrecerá un total de 476 vuelos semanales con origen o destino España en la nueva temporada

Publicada 19/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Lufthansa unirá Alicante con Frankfurt el próximo verano

Los aviones de Lufthansa transportaron más de 3,2 millones de pasajeros en 2015 en las rutas entre Alemania y España, casi un 1% más, con una ocupación media del 81%. "cifras con las que estamos muy satisfechos", según ha destacado hoy Carsten Hoffmann, director general de la compañaía para España y Portugal. Por esta razón, la aerolínea refuerza su apuesta por este mercado y anuncia la apertura de la ruta Alicante-Frankfurt y la ampliación de frecuencias en otros aeropouertos a partir del 27 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Si se tiene en cuenta otras compañías del Grupo Lufthansa -Lufthansa, Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings-, la cifra total de viajeros transportados entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza superó los ocho millones, un 4% más que en 2014 según datos de Aena difundidos por la aerolínea germana. El grupo aéreo espera incrementar un 5% el tráfico este año.

Según ha explicado hoy Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal, en un encuentro con los medios de comunicación, nuestro país es uno de los principales mercados de la compañía en Europa, con una cuota de mercado del 7%. Por esta razón, “la aerolínea sigue apostando por España con nuevas rutas”, añadió.

Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal.Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal.

Durante la próxima temporada de verano, que comienza el 27 de marzo, operará un total de 476 vuelos semanales con origen y destino España. Una de las principales novedades es la apertura de la ruta entre Alicante y Frankfurt una vez a la semana. Además, se introducirá un nuevo servicio diario directo entre dicha ciudad alemana y Valencia.

Asimismo, el vuelo semanal entre Sevilla y los hubs de Frankfurt y Múnich pasará a tres, operando un total de seis vuelos por semana.

Durante el próximo verano, la compañía operará 476 vuelos semanales con origen o destino España, que serán 1.450 vuelos semanales si se tienen en cuenta el resto de las líneas aéreas del grupo, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Otra de las novedades de la nueva temporada, según avanzó Hoffmann, es la introducción del servicio de internet a bordo en todos sus vuelos de corta y media distancia dentro del continente europeo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.