Las de clientes extranjeros bajaron un 20%

Las pernoctaciones cayeron un 1,7% en París por los atentados

Las pernoctaciones en hoteles dela capital francesa cayeron un 1,7% en el último trimestre, hasta los 54,3 millones, tras los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, según el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

Tras los atentados de noviembre, la frecuencia de turistas extranjeros en hoteles disminuyó un 9,8%, mientras que en otros alojamientos turísticos se redujo un 36,7%.

El declive de las pernoctaciones tuvo más peso en diciembre que en noviembre con un fuerte impacto en la segunda quincena, según el informe del INSEE.

De septiembre a diciembre, las pernoctaciones de visitantes extranjeros en París decrecieron un 8,4%, hasta las 29,9 millones de estancias, frente al mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones cayeron un 1,7% en París por los atentados

Las noches de hotel se redujeron un 1,3%, hasta 41,3 millones, mientras que las pernoctaciones extranjeras tuvieron un impacto negativo disminuyendo un 5,7% el número de noches, hasta 32,2 millones, frente al último trimestre de 2014.

En cuanto a otro tipo de alojamientos turísticos las pernoctaciones del turismo disminuyeron un 3% en total (13 millones); mientras que las pernoctaciones de extranjeros decrecieron un 20,1%, llegando a 20,2 millones de estancias.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hoteles de París sufren las consecuencias de los atentados de enero en el primer semestre, la ciudad registró 7,5 millones de pernoctaciones hoteleras de turistas extranjeros durante el primer semestre de 2015, lo que supuso ya una caída del 1,8%, descenso que el Gobierno francés justificó en los ataques yihadistas a Charlie Hebdo ocurridos en enero de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.