La empresa asegura que está cumpliendo todos los requerimientos

El Imserso solicita a Mundiplan entregar datos sobre los viajes antes del martes

El Imserso ha solicitado a Mundiplan de forma oficial, vía documento público, una nueva documentación sobre las cancelaciones y otras incidencias que se han producido en los viajes para mayores gestionados por esta empresa, tras las quejas de muchos usuarios.

El Imserso le ha dado un plazo de diez días, que vencen el próximo martes 23, para la entrega de una serie de documentos, después de que Mundiplan aportara documentación en otras dos ocasiones anteriores a requerimiento de la Comisión de Seguimiento de este programa de turismo social.

Era incompleta la documentación entregada anteriormente por Mundiplan, la UTE (Unión temporal de empresas) integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, que gestiona los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, han dicho hoy a Efe fuentes del instituto.

Fuentes de Mundiaplan han asegurado a Efe que están cumpliendo con todos los requerimientos del Imserso y que los nuevos documentos que se les piden ahora se entregarán el próximo martes.

El Imserso solicita a Mundiplan entregar datos sobre los viajes antes del martes

El Imserso explica que está trabajando con la empresa para aclarar el número de plazas que se han visto afectadas por dichas incidencias y cuáles han sido los motivos.

Si se detectaran incumplimientos del contrato, Mundiplan podría ser sancionada, de acuerdo con lo establecido por la ley, han explicado fuentes del Imserso.

Mundiplan se adjudicó los viajes a Canarias y Baleares, correspondientes al lote 2, después de que se resolviera a su favor el recurso que había presentado en contra de la decisión inicial del Imserso de adjudicar la totalidad del programa a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.

La pugna entre ambas UTE retrasó la puesta en marcha del programa y la comercialización de plazas de este lote, que incluye ambos archipiélagos, no arrancó hasta el pasado 19 de noviembre, tras lo cual el primer turno comenzó a viajar en diciembre.

La UTE liderada por Iberia y Alsa justifica las cancelaciones y cambios de destino surgidos por la falta de plazas hoteleras en Canarias, donde la demanda se ha visto disparada gracias a la recepción de turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África).

Ante esta circunstancia, Mundiplan han tomado medidas para ofrecer más alternativas a los mayores, entre ellas la ampliación de plazas a Baleares y otras islas canarias.

Este domingo, llegarán a La Palma, el nuevo destino incorporado por Mundiplan, los primeros clientes desviados desde Tenerife, adonde contrataron inicialmente sus viajes, procedentes de Barcelona y Málaga, de acuerdo con Mundiplan.

 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

DAVID LARA20/02/2016 9:02:01

Si, si, que los den... que hay que tener poca vergüenza para cancelar el viaje 3 días antes de la salida, y porque preguntamos si podían prescindir del bus, que si no ni se enteran. Y a varios clientes les han llevado a Tenerife desde Sevilla vía Barcelona. Que me vienen los clientes diciendo que como es posible que nosotros (la agencia minorista) no tengamos reservadas las plazas de avión teniendo pagados los billetes con dos meses de antelación.
Muy poca vergüenza.

62 Más comentarios del lector Responder

Montse21/02/2016 0:02:18

Es obvio que Mundiplan no ha cumplido con las condiciones de contrato. Anular un viaje de hoy para mañana es una "putada en toda regla". Teniendo los jubilados pagado su vieje y con la maleta hecha. Pero no sólo pasa este problema. Y quien habla del desbarajuste de método de trabajo que tienen? No hay ni una sola reserva que nos nos hagan estar en vilo. Todos los días repasando expedientes. Ejemplo: llegas a trabajar por la mañana y ves un mensaje de Mundiplan que dice que la reserva "X" no les consta como cobrada y que van a proceder a su cancelación. Te pones en vilo a revisar el expediente y compruebas que esa reserva está pagada hace 3 semanas, por ejemplo. Pero mientras ya has perdido un buen rato en verificar que eso es así. Y en fin como ese ejemplo un montón más. Lo mejor en no vender Mundiplan. Te evitas lios y trabajar el triple por 12 dichosos Euros.

52 Más comentarios del lector Responder

MARIA LUISA22/02/2016 14:02:36

Hola acabamos de regresar de un viaje con Mundiplan, pues todo un desastre, pues el viaje era a Lanzarote un hotel en Playa Blanca de 4*,la víspera no avisan que hay un cambio de hotel nos llevan a Puerto del Carmen a un apartahotel de desastres llegamos a las 3 de la tarde nos dijeron que el comedor estaba cerrado y que ya no había comida. ...después de mucho esplicar nos dejan pasar pero que teníamos que conformarnos con lo que quedaba ,por las mañanas no abrían asta las 8.30 con lo cual site ibas a una escusion tenias que marcharte en ayunas. ..la víspera de venir no comunican que no hay vuelo desde Lanzarote Madrid que tienen que llevarnos a Fuerteventura a las 8 nos recojan para ir en ferry total que otra vez sin un triste café asta el ferry nos acompañó la guia y nos dijo que no estaría esperando en Fuerteventura su compañero. ..este no apreció para nada menos mal que llegó el autobús para trasladarnos al aeropuerto. ....total que pasaron de nosotros en todo momento como si fuéramos marionetas. Total que un desastre espero que Inserso tome medidas en esto. Y con esta gente no creo que vuelva a viajar . Llevamos 7 años viajando con Mundosenior y jamas surgió nada parecido ,espero solucionen algo
.Un saludo

51 Más comentarios del lector Responder

Berta Lopez 23/02/2016 15:02:09

tengo plaza para Canarias el 11 de Mayo en el Hotel Noelia Playa , me he puesto en contacto telefonico con ellos y me dicen que alli no hay tal reserva del imserso a traves de Mundiplan que tampoco contestan al telefono como se acera el ddia de pagar y yo no veo seguridad ninguna ni formalidad de este grupo puesto que hay varios hoteles que estan asignados y la gente no tiene reserva otro es el Puerto Palace del Puerto de la Cruz yo queria saber que va a pasar , mi hotel esta en el Puerto de la Cruz vuelvo a repetir Noelia Playa , que por cierto es bien malo, pero esa es otra cuestion

21 Más comentarios del lector Responder

Raquel Gómez24/02/2016 13:02:42

A nosotros nos han cambiado de ubicación ,por lo tanto de hotel y de hora de vuelo a Palma de Mallorca.
La fecha es para el 19 de Marzo.
Es una vergüenza y estamos totalmente desprotegidos.
Veremos como acaba este viaje.

21 Más comentarios del lector Responder

lorenzo lopez muñoz11/04/2016 18:04:56

yo tenia un viaje mixto de 15 dias ,primero a Lanzarote 7 dias y despues a Tenerife....me llama la agencia y me dice que hay cambios,me camvian el viaje de Lanzarote a Gran canaria y el de Tenerife que tenia un hotel de 4 estrellas en todo el paseo del puerto de la Cruz me lo cambian por un apartahotel a un monton de km del puerto....he anulado el viaje una verguenza "" este año sin viaje gracias a MUNDIPLAN

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.