Protesta

La manifestación contra el turismo masivo reúne a 300 personas en Barcelona

Asociaciones de vecinos piden la abolición de los pisos turísticos

Unos 300 miembros y representantes de diferentes asociaciones de vecinos de Barcelona se manifestaron el pasado sábado por calles cercanas a la Sagrada Familia para protestar contra el actual modelo turístico de la ciudad bajo el lema "Somos barrios: stop turismo masivo".

Una pancarta en la que se leía "Por la abolición de los pisos turísticos" abría la marcha, que ha iniciado su recorrido en lasconfluencia de las calles Mallorca-Marina y ha llegado hasta Còrsega-Sicília, pasando ante la Sagrada Familia, donde algunos de los turistas que allí se encontraban han mirado con curiosidad a los manifestantes.

En un ambiente reivindicativo pero también festivo, con globos de colores azules y amarillos, e incluso un pequeño cañón, los participantes han reclamado que dejen de construirse hoteles, mientras portaban carteles con lemas como "más vecinos, menos hoteles", o "la Barceloneta no se vende".

También se ha apostado por "un turismo sostenible" e incluso ha habido quien llevaba pancartas en contra de las bicicletas en las aceras.

La manifestación ha sido convocada por la asociación de vecinos de Sagrada Familia, la Plataforma Gràcia cap a on vas, la Plataforma Recuperarem el Niza, la plataforma Henkel, los Amics del passeig de Sant Joan y la Associació de Barris per un Turisme Sostenible.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia, Joan Itxaso, quiso dejar claro el jueves que no convocaban el acto en contra del turismo "sino en contra del modelo de turismo masivo que se está impulsando desde hace años".

Algunas de las problemáticas denunciadas por las asociaciones convocantes son la desaparición del comercio de proximidad en detrimento de las tiendas de souvenirs, la construcción de macro hoteles que aseguran destruyen el paisaje urbano o perjuicios en el derecho a la vivienda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.