Las reservas brutas superaron los 10.000 M €

Skyscanner facturó 165 M € en 2015, un 28% más

El metabuscadorSkyscanner cerró el ejercicio 2015 con un incremento en ingresos del 28% respecto a 2014, alcanzando los 165,6 millones de euros. Según ha hecho público hoy, excluyendo el impacto negativo de los ratios del cambio de moneda, los ingresos han aumentado un 34%, con un pico del 36% en la segunda mitad del año.

2015 ha sido otro buen año para Skyscanner, y hemos tenido un sólido progreso en nuestra estrategia de expansión más allá de nuestro mercado de origen, del mercado de los vuelos y adentrándonos más en la estrategia móvil” asegura Gareth Williams, cofundador y CEO de Skyscanner.

“Durante la primera mitad del año apostamos por invertir en el producto, y en el segundo semestre hemos visto reflejados estos beneficios. Asimismo, hemos apreciado un crecimiento muy significativo en el número de viajeros que planean sus viajes por todo el mundo a través de Skyscanner, especialmente desde dispositivos móviles y en importantes regiones de Asia Pacífico y América. La cobertura global que ofrece Skyscanner, nuestras relaciones con partners y viajeros y la tecnología propia que disponemos respaldan el éxito de nuestro negocio en 2015”.

Gareth Williams.

Gareth Williams.

El EBITDA normalizado, previo a los ajustes estatutarios, ha sido de 30 millones de euros (22 millones de libras), un 5% mayor que el año anterior. El importe bruto anual de las reservas fue de 10.000 millones de euros (11.200 millones de dólares), un 49% más.

El número de usuarios del metabuscador creció un 48% respecto al año anterior, alcanzando el récord de 50 millones de visitantes únicos mensuales. El número de usuarios que acceden Skyscanner a través de dispositivos móviles creció un 60%. Estos actualmente representan el 59% del total de usuarios y han experimentado un crecimiento superior al 7% en los últimos doce meses. Cada vez son más los viajeros que acceden a la plataforma desde un dispositivo móvil no solo para buscar información sobre viajes, sino para realizar reservas. Por ello, durante el último año, el incremento de reservas móviles ha sido del 24%, lo que constituye un 42% de todas las conversiones.

La región de Asia Pacífico continúa siendo un mercado de gran crecimiento, con un aumento de visitantes del 48% respecto al año anterior y un crecimiento del 62% en lo que a usuarios móviles se refiere. Este dato incluye Japón, el tercer mayor mercado del mundo donde Skyscanner y Yahoo! Japón establecieron el pasado mes de julio una nueva joint venture denominada Skyscanner Japón.

En China, mercado objetivo desde la adquisición de Youbibi en 2014, el número de visitantes aumentó un 67% y los usuarios que acceden a través de dispositivos móviles estuvieron cerca de doblarse en número.

Los usuarios en el mercado americano crecieron un 55% durante este periodo. En Estados Unidos los usuarios procedentes de dispositivos móviles casi llegaron a duplicarse y la compañía comenzó a desarrollar sus actividades en México.

El número de visitantes en Europa se incrementó un 42%, con una ampliación del 55% en el número de usuarios de dispositivos móviles. La app de Skyscanner, ganadora de numerosos premios, ya ha sido descargada más de 40 millones de veces.

Más allá del negocio de vuelos de Skyscanner, el área de la compañía destinada al mercado B2B duplicó sus ingresos. Durante el curso anterior, Skyscanner B2B ha lanzado su propia marca blanca de alquiler de coches. Los partners B2B han crecido un 75% llegando a un total de 400 a finales de 2015, incluyendo grandes marcas como MSN. Asimismo, los ingresos del área de alquiler de coches de Skyscanner se incrementaron un 71%.

280 profesionales contratados

Skyscanner ha realizado un importante trabajo para mejorar su producto de cara no solo a los viajeros y partners, sino también para reforzar al valioso personal de la compañía que hace posible el negocio. Skyscanner ha abiertos dos nuevas oficinas en 2015, centros de ingeniería en Londres y Sofía y ha ampliado los lugares de trabajo en Budapest y Miami. Además, se han contratado más de 280 profesionales en este periodo de tiempo, nuevo talento técnico que constituye la mitad del poderoso equipo de Skyscanner, compuesto por 770 personas en todo el mundo.

Skyscanner además ha hecho grandes avances siendo el primero de la industria en integrar la búsqueda por voz para Alexa de Amazon, y se ha generado el primer billete vendido con la nueva tecnología “NDC (New Distribution Capability)”* para British Airways. El metabuscador también ha introducido el servicio de “Facilitated booking”** con varios partners, entre los que se incluye Air Canadá.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.