El Costa NeoRiviera, por el Egeo y Adriático

Costa recupera el espíritu de Iberocruceros y lanza un barco para españoles

La compañía Costa Cruceros lanza al mercado español programaciones por el Egeo y Adriático a bordo del NeoRiviera. La novedad es que en verano el barco será exclusivo para cruceristas españoles, en un intento de Costa por recuperar el espíritu de la extinta Iberocruceros.

Costa Cruceros quiere seguir creciendo en todos los mercados europeos y mantener el liderazgo en Europa. Para ello, y en el caso concreto del mercado español, va a lanzar una oferta específica para el crucerista español. El CostaRiviera, con capacidad máxima para 1.848 pasajeros, hará cruceros por el Egeo y el Adriático exclusivos para españoles durante el verano. Y el resto del año la compañía estima que la ocupación de españoles será de entre el 60% y 70%.

En este sentido, María Jesús García, directora de Costa Cruceros para España y Portugal, señala a este diario que estas programaciones “son los herederos del know how de Iberocruceros”. Cabe recordar que Iberocruceros dejó de operar a finales de 2014. Anteriormente, en 2009, Iberocruceros fue vendida en dos fases por Orizonia a Costa Cruceros. Iberocruceros operaba en exclusiva para el mercado español.

El Costa NeoRiviera.El Costa NeoRiviera.

Ahora, el CostaRiviera comenzará a operar en abril con una filosofía dirigida al crucerista español, con escalas mucho más largas de lo habitual y animación y tripulación en español. “Es el único barco pensado para españoles en el Egeo y Adriático”, indica Giorgio Costa, director de Marketing de Costa Cruceros. Desde el 13 de junio al 12 se septiembre el Costa Riviera estará dedicado totalmente al mercado español.

Una de las características de estos cruceros es que terminan en un puerto diferente al del embarque, con vuelos directos tanto de ida como de vuelta, gracias a los acuerdos a los que ha llegado Costa con Iberia, Air Europa y otras aerolíneas para chartear plazas en sus aviones desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

El nuevo producto ya ha sido presentado a las agencias de viajes y han arrancado las ventas. Tanto este barco como el resto de programaciones están registrando una gran antelación en las reservas, indica María Jesús García, que añade que para Semana Santa está prácticamente vendido todo.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

NAVIGATOR24/02/2016 7:02:08

Según pone en el artículo "MAS TIEMPO EN LAS ESCALAS" . Si más tiempo son 6 horas en Santorini, 5 en Argostoli, 5 en Duvrovnik, 5 en Split, 5 en Corfú......apaga y vámonos. El único barco actualmente con funcionamiento NEO es el Neoclassica con el itinerario desde Savona por Córcega, Cerdeña, SIcilia, las costas del Sur de Francia e Italia,con ninguna escala inferior a las 10 horas.....

61 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend24/02/2016 10:02:35

Costa y sus buenas palabras. Cuando compro Ibero pensaba respetar la marca, luego no fue así.
Ahora internacionalizo la antigua Ibero, ahora ya no, mejor para españoles.
Lo del tiempo de escala ya lo ha comentado muy bien el mensaje anterior.
Entre las quejas cada vez mas habituales respecto a la comida y servicios en los barcos de Costa y estas políticas de contradicción, cada vez apetece menos vender esta compañía.

11 Más comentarios del lector Responder

julio24/02/2016 12:02:48

He sido usuario de Iberocrucero y al dejar de operar dejo un hueco que ahora parece que quiere rellenar. ! En horabuena,!

01 Más comentarios del lector Responder

Hervé24/02/2016 21:02:22

Nada en la vida es perfecto, pero, pienso que hay que apreciar los esfuerzos hechos y proponer soluciones para mejorar las cosas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.