Palladium ha invertido 38 M € en la compra del edificio y su adecuación

Así será el Only YOU Atocha

No descartan reconvertir a Only YOU algún otro Ayre en capitales de referencia

La presentación del Only YOU Atocha supone el lanzamiento de la marca como cadena con una doble esfera: los hoteles boutique tipo el ahora Only YOU Boutique Madrid y los de mayor tamaño como el de Atocha, pero ambos con un mismo concepto lifestyle y servicio excelente, según adelantó a HOSTELTUR noticias de turismo el director general de Ayre Hoteles, Juan Serra, en ‘El Ayre Atocha finalmente será el segundo Only YOU de Madrid’.

La apertura del segundo establecimiento de la marca, prevista para abril ya que las obras terminarán el 31 de marzo y la fecha definitiva dependerá de los últimos remates y licencias, supondrá una inversión en torno a 37-38 millones de euros, tanto la compra del edificio como su reforma, según ha confirmado Serra.

De izq. a dcha, Juan Serra y Abel Matutes en la presentación del futuro Only YOU Atocha, aún en obras (de ahí los cascos).

De izq. a dcha, Juan Serra y Abel Matutes en la presentación del futuro Only YOU Atocha, aún en obras (de ahí los cascos).

Al ser el primer alojamiento de esta nueva gama, ha explicado Serra, el equipo se ha dado “entre seis y 10 meses para testar el producto, para ofrecer ese mismo trato personalizado y excelente que caracteriza a nuestro hotel en la calle Barquillo pero en 206 habitaciones” (192 dobles, 12 junior suites y dos suites).

Pasado ese plazo, añade, “y si todo sale como esperamos, empezaremos a analizar otras opciones en capitales de referencia, incluso con algún hotel dentro de la cadena susceptible de convertirse a la marca” (Ayre está presente con 10 establecimientos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo), “y también vía nueva inversión”.

El desayunador se ubicará en el ático para poder disfrutar de la primera comida del día con vistas.

El desayunador se ubicará en el ático para poder disfrutar de la primera comida del día con vistas.

Lo que está claro, según Juan Serra, es que “el cliente corporativo que venga aquí busca algo más de lo que encuentra en un hotel tradicional, en la línea del concepto bleisure”. No en vano el Grupo se caracteriza, como ha afirmado su director general, Abel Matutes, por “la innovación, somos una compañía que potenciamos el pensamiento fuera de la caja, tanto en vacacional, con el Ushuaïa como ejemplo, como en el urbano con Only YOU”.

Ese carácter innovador, unido al objetivo de revitalizar el entorno, dan como resultado iniciativas novedosas como disponer de preparadores físicos para ayudar a los vecinos de la zona a llevar una vida saludable, organizando grupos de runners para correr por el Retiro, a los que por supuesto se pueden sumar los clientes del hotel.

La recepción también albergará una zona de show cooking de cocina mexicana, japonesa y local.

La recepción también albergará una zona de show cooking de cocina mexicana, japonesa y local.

Producto MICE

También innovará en su producto MICE, con una propuesta diferente ya aplicada en Ayre, que convierte sus hoteles en centros de alto rendimiento empresarial. Se trata, en palabras de Serra, de “ofrecer un producto complementario a la carta para organizar encuentros de empresa diferentes, ir más allá de los habituales y los espacios invitarán a ello”.

De hecho su salón de mayor capacidad, uniendo dos de ellos, podrá acoger hasta a 130 personas pero, como ha destacado Serra, “habrá salas más pequeñas también destinadas a ser utilizadas como punto de reunión para el viajero que viene de fuera y no pernocta. Es decir, esperamos un elevado uso diurno tanto de nuestras habitaciones como de estos espacios”. Unos espacios, como el lobby y el ático, que albergarán asimismo muchos eventos: música, teatro, poesía, etc.; y donde también “experimentarán” con su oferta gastronómica.

Una de las 206 habitaciones, decorada con un estilo 'neoyorquino'.

Una de las 206 habitaciones, decorada con un estilo 'neoyorquino'.

En Palladium, en palabras del director general de Ayre, se muestran “totalmente comprometidos con Madrid, somos fans de la ciudad y queremos ayudar a dinamizar la zona porque creemos que la hotelería debe jugar un papel fundamental en el relanzamiento del destino y nosotros nos comprometemos con eso”.

Los baños de las habitaciones, todos con ducha y azulejos vintage.

Los baños de las habitaciones, todos con ducha y azulejos vintage.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.