Stefan Pichler ha restructurado sus mandos e incorporado profesionales con experiencia internacional

airberlin completa una reorganización profunda de su equipo directivo

La "profunda reorganización" del equipo directivo de airberlin puesta en marcha por el CEO y presidente de la compañía, Stefan Pichler, ha quedado prácticamente completada el pasado 22 de febrero. Los objetivos de esta reestructuración al más alto rango ejecutivo es apoyar el desarrollo de la aerolínea centrado en el aumento de la rentabilidad mediante la reducción de costes, la mejora sostenible de la productividad y la eficiencia operativa buscando la posbilidad de sinergias entre las distintas empresas y áreas del grupo.

airberlin completa la reorganización de su equipo directivoairberlin completa la reorganización de su equipo directivo

Con Neil Mills como nuevo jefe de estrategia y planificación (Chief Strategy & Planning Officer, CSPO) y Oliver Iffert como nuevo jefe de operaciones (Chief Operations Officer, COO), airberlin da la bienvenida a bordo a dos altos directivos con experiencia internacional.

Neil Mills (45), como CSPO, asumirá en el futuro la responsabilidad de la planificación de la red, de las alianzas, de los suministros, de la gestión de instalaciones y de las filiales Leisure Cargo y airberlin technik. Mills promoverá el desarrollo de airberlin centrado en la reducción de costes y la mejora sostenible de la productividad. Este contrastado experto en líneas aéreas comenzó su carrera en 1997 en easyJet. En 2009, Mills se incorporó como jefe financiero a FlyDubai, una de las líneas aéreas de bajo coste que más rápido crece en el mundo. Seguidamente, asumió el puesto de director gerente de la aerolínea india Spice Jet. Por último, fue en buena medida responsable del resultado de Philippine Airlines Group como asesor ejecutivo jefe.

Oliver Iffert (46), como COO, se ocupará de las áreas de operaciones de vuelo, tripulación de cabina, operaciones de red, operaciones aeroportuarias y sistemas de mantenimiento. Iffert conoce airberlin desde el principio de su carrera. Debutó en airberlin en 1997 como primer oficial en el Boeing 737, y trabajó hasta el 2004 en LTU. Cambió entonces a Etihad Airways, donde llegó al cargo de vicepresidente de operaciones de vuelo. Iffert cuenta con 20 años de experiencia como comandante de avión. En estos momentos, es comandante de aviones Airbus A330 y A340.

Oliver Lackmann (47) permanece como director responsable (accountable manager) y se encargará del área de vuelos, planificación de tripulación, formación y gestión de conformidad de operaciones y seguridad, gestión de seguridad aérea y operaciones de red. En adelante, informará al nuevo COO, Oliver Iffert.

Marco Ciomperlik (40) ocupará el recién creado puesto de director de sinergias del grupo. En dicho ámbito, fomentará la interconexión comercial y administrativa de las compañías aéras europeas asociadas con airberlin y colaborará estrechamente con los presidentes de dichas compañías.

Stefann Pichler, presidente de airberlin: «Ya hemos dado unos importantes primeros pasos para el aumento de nuestra rentabilidad y la reducción de costes y hemos cosechado los primeros éxitos. Deseamos y debemos seguir este camino con constancia. Los cambios en nuestra junta directiva son parte fundamental de la reestructuración. Con Neil Mills y Oliver Iffert, hemos logrado incorporar a dos expertos en líneas aéreas con perfil internacional que podrán impulsar la transformación de la compañía en sus respectivas áreas de responsabilidad».

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.