Un sector que factura 27.000 millones anuales

Los cruceros suponen ya el 13% de las ventas de los TTOO alemanes

Los turoperadores alemanes facturaron unos 27.000 millones de euros en 2015, según datos preliminares de la asociación DRV. De este porcentaje, un 13% correspondió al producto de cruceros, que sigue amentando su presencia en este mercado.

Los mayoristas experimentaron el pasado año una subida de doble dígito en las ventas de cruceros, incluyendo tanto los marítimos como los fluviales. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las ventas de las agencias alemanas alcanzan 24.000 M € en 2015, las agencias especializadas en paquetes han presenciado un particular impulso de la venta de cruceros. Como el rápido crecimiento de las opciones para elegir en cuanto al segmento de cruceros requiere de un mayor servicio se asesoramiento, los agentes pueden sacar partido a su posibilidad de ofrecer un consejo individualizado y cualificado y su conocimiento en productos especializados.

Los cruceros suponen ya el 13% de las ventas de los TTOO alemanes

La DRV afirma que las agencias están actuando como ‘brokers’ para el 80% de los cruceros. “Las agencias de viajes se mantendrán como el canal de distribución de cruceros más importante”, asegura el presidente de la asociación, Norbert Fiebig.

Por otro lado, la alta demanda por los destinos exóticos, con un incremento del 5%, supuso un gran impulso para las ventas de los turoperadores alemanes. Mientras los destinos de media distancia, con predominio de los países del área mediterránea, registraron un aumento de ventas del 3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.