La cadena define las ocho líneas de actuación de su plan estratégico 2016-2018

Oca Hotels centra su expansión en el noroeste peninsular

Quiere diferenciarse de la competencia con la mejor atención al cliente

Oca Hotels ha fijado las líneas a seguir en su plan de expansión, tanto geográficas, consolidándose en el noroeste peninsular, que incluye las comunidades de la Cordillera Cantábrica, Castilla y León, Madrid y Oporto y Lisboa; segmentos prioritarios (urbano, Caminos de Santiago (cultural), wellness y vacacional); como fórmulas de gestión, potenciando management y alquiler y dejando las franquicias sólo para su marca Duerming. Así se lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo su director general, Ramón Braña.

Las bases de su estrategia de expansión forman parte de las ocho líneas de actuación de su plan estratégico para 2016-2018, presentado en la convención anual de la cadena celebrada la pasada semana en Santiago de Compostela en uno de sus buques insignia, el Hotel Oca Puerta del Camino.

La cadena ha incorporado dos nuevo establecimientos en Salamanca y Oviedo y prevé añadir dos o tres más en gestión en el primer semestre de este año, pero Braña tiene claro que “no queremos crecer por encima de 25 o 30 hoteles”, lo que supondría duplicar los 15 que actualmente opera de 3 a 5 estrellas en España y Brasil (el Grand Oca Maragogi Beach & Leisure Resort, de 600 camas), bajo sus marcas Grand Oca, Oca y Duerming.

Foto de familia de los responsables de los hoteles de Oca junto con el equipo de la cadena con Ramón Braña al frente, en su reciente convención anual.Foto de familia de los responsables de los hoteles de Oca junto con el equipo de la cadena con Ramón Braña al frente, en su reciente convención anual.

Precisamente esta primavera iniciarán campaña para captar hoteles para Duerming en la modalidad de franquicia en su mismo área de influencia, al mismo tiempo que intensifican sus campañas de selección de activos para crecer en gestión o alquiler con sus otras dos marcas. Sin embargo Grand Oca, que identifica a sus hoteles de 5 estrellas, básicamente se desarrollará en Latinoamérica, donde ahora están centrados en una tercera ampliación de su hotel en Brasil mientras estudian opciones de termalismo en Colombia.

Plan Estratégico

Braña ha dedicado el año y medio que lleva en la cadena (Oca Hotels nombra a Ramón Braña nuevo director general) a “sentar las bases de la nueva Oca, posicionándola como compañía y estructurándola en torno a una idea común”. En este sentido “se han definido la visión y los valores de la empresa en torno a ocho líneas estratégicas":

1.- Incremento de los ingresos.

2.- Reducción de los costes de distribución.

3.- Potenciar su capital humano.

4.- Bases del plan de expansión que, como ya ha expuesto su director general, se centra en “consolidar Brasil y crecer en la Península; los destinos depende de dónde surjan las oportunidades, teniendo claro nuestro posicionamiento en el noroeste peninsular”.

5.- Afianzar el posicionamiento de la cadena, fundada en 1997.

6.- Mejora de la ‘experiencia Oca’ para fidelizar al cliente. Y es que, como ha destacado Braña, “queremos diferenciarnos del resto de compañías en la cercanía al huésped; no queremos situarnos en la Península en el segmento del lujo, pero sí ofrecer la mejor atención al cliente, acercándole al lugar donde está ubicado el hotel gracias a nuestro amplio conocimiento de la zona y de los mercados, con reducidos costes de gestión, al ser una central pequeña, para poder ser competitivos”.

7.- Gestión de riesgos y confianza.

8.- Desarrollar la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.