Destinos

Cuba: la llegada de turistas crece un 13,5% en enero

La cifra de visitantes llegó a 418.950

Un total de 418.950 turistas visitaron Cuba durante el pasado mes de enero, lo que representó un aumento interanual del 13,5%, según informó Manuel Marrero, Ministro de Turismo, durante el balance anual del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo. Se trata de un “récord en la historia del turismo cubano” para el mes de enero, según informó el periódico Trabajadores.

Marrero explicó que enero nunca había sido un periodo de elevados arribos a la isla, a pesar de ser temporada alta, pues los récords han estado concentrados en marzo, como ocurrió durante 2014.

Durante el citado encuentro, el ministro pidió mejorar “la calidad del servicio en todos los órdenes e implementar acciones más efectivas para reducir el impacto de las insatisfacciones de los clientes”.

Marrero dijo que también “se alcanzaron resultados favorables en los ingresos”, pero el reporte del periódico Trabajadores no precisó las cifras.

La noticia había sido adelantada, de manera extraoficial, hace dos semanas por el analista cubano José Luis Perelló, y ahora es confirmada por el Ministro.

Para la actividad turística, Cuba cuenta con de siete marinas, 10 aeropuertos con operaciones internacionales y 62.700 habitaciones de hoteles, de las que el 65% son de 4 y 5 estrellas. Ver también El 48% de la inversión turística extranjera en Cuba procede de España.

Las autoridades prevén para 2020 llegar a las 85.000 habitaciones y para 2030 alcanzar un volumen de 110.000. Como principales zonas de desarrollo e inversión se encuentran Cienfuegos-Trinidad, el norte de Camagüey, las Las Tunas y Holguín.

Cuba: la llegada de turistas crece un 13,5% en enero

Cuba: la llegada de turistas crece un 13,5% en enero

Ver también Cuba tranquiliza a los hoteleros españoles ante el boom inversor de EEUU así como Aerolíneas de EEUU, listas para la apertura de vuelos regulares con Cuba después de 50 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.